Estas son las calorías puedes quemar con solo caminar

Caminar es un buen punto de partida para aquellos que buscan mejorar su estado físico gradualmente, incorpora esta actividad a tu vida y mejora tu salud.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
Estas son las calorías puedes llegar a quemar con solo caminar
Foto de Canva en Canva

Aunque es cierto que caminar es una forma de actividad física, a menudo no se le da el crédito que merece. Para aquellos que tienen la opción de correr, puede surgir la duda de si caminar cuenta como ejercicio por sí solo. Sin embargo, los expertos aseguran que sí, que esta actividad es una forma legítima de hacer ejercicio.

Doug Sklar, entrenador personal certificado por la NASM y fundador del estudio de entrenamiento PhilanthroFIT en Nueva York, afirma que caminar a una intensidad adecuada puede fortalecer el corazón haciéndolo más eficiente, quemar calorías adicionales, mejorar la función respiratoria y elevar el estado de ánimo mediante la liberación de endorfinas.

Por lo tanto, llevar a cabo esta acción es una excelente manera de mantenerse activo y mejorar la salud en general. Aunque es importante tener en cuenta que hay una gran diferencia entre dar un paseo tranquilo y caminar de manera más enérgica. Para sacar el máximo provecho de un entrenamiento caminando, se debe mantener un ritmo constante.

¿Cuántas calorías se queman al caminar?

Según Albert Matheny, asesor nutricional de Promix Nutrition y cofundador de SoHo Strength Lab, factores como el peso, el metabolismo, la velocidad y la inclinación son determinantes en este proceso. En términos generales, si mantienes un buen ritmo al caminar, podrás quemar alrededor de 100 calorías por cada kilómetro y medio recorrido.

No obstante, si buscas un desafío mayor, Matheny sugiere subir escaleras o utilizar una escaladora en el gimnasio, lo que podría aumentar la quema de calorías a aproximadamente 200 por cada 1,5 km recorridos.

A su vez, si logras caminar ocho kilómetros, es posible que llegues a quemar entre 500 y 800 calorías, una cantidad comparable a la que se podría quemar corriendo o montando en bicicleta durante una hora. Y si decides desafiar tus límites subiendo escaleras, estarás llevando tu entrenamiento a otro nivel.

También te puede interesar: Así puedes practicar pilates y fortalecer el core desde tu casa

¿Cómo saber si caminar o correr es el ejercicio apropiado para mi?

Si no estás en la forma física que deseas, caminar puede ser una excelente opción, según Matheny. Él considera que la caminata es un buen punto de partida para muchas personas y una base fundamental para ponerse en forma.

De igual modo, caminar es muy accesible ya que se puede realizar en cualquier lugar, es fácil de empezar y no requiere tiempo de preparación. Pero, ten en cuenta que el impacto que la caminata tenga en tu forma física dependerá de tu nivel de referencia, según Sklar.

Si estás comenzando, Sklar recomienda establecer como objetivo caminar durante un periodo corto y manejable que no te resulte abrumador. Wilking sugiere que la elección entre caminar y correr también depende de tu condición física, objetivos y disponibilidad de tiempo para entrenar. Si el tiempo es limitado, correr puede ser la mejor opción para maximizar la quema de calorías.

También te puede interesar: La rutina de ejercicios que te ayuda a controlar la hipertensión?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×