Desde hace algunos días, México pasa por una ola de calor que está ocasionando temperaturas extremas en gran parte del territorio nacional, incluso en algunos estados como Nuevo León o Tamaulipas se espera que el termómetro llegue hasta los 45 grados centígrados.
¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!
Te puede interesar: Golpes de calor: ¿Qué actividades hacer y cuáles debes evitar?
Ante este panorama tan complicado, algunas autoridades estatales han comenzado a tomar medidas extremas para poder apoyar a la población a luchar contra la ola de calor. Sin embargo, una de las prioridades son los menores, por lo que varios estados han anunciado la suspensión de clases.
¿Qué estados suspendieron clases por altas temperaturas del 19 al 23 de junio?
Con la finalidad de evitar golpes de calor en los salones de clases, varios estados han tomado la iniciativa de suspender las actividades presenciales durante esta semana, la cual corresponde del 19 al 23 de junio.
Nuevo León fue la primera entidad en dar a conocer que iba a tener suspensión de clases presenciales.
En esta entidad, los padres o tutores serán los responsables de tomar la decisión de enviar o no a sus hijos a la escuela.
En la misma situación está Tamaulipas, donde se ha dado a conocer que la suspensión de clases es hasta el 23 de junio, pero solamente en las escuelas que tengan ciertas condiciones.
Entre ellas, las que tengan techos de lámina o donde las autoridades escolares no puedan darles ventiladores, servicio de energía eléctrica y una conexión a una red de agua potable.
También te puede interesar: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de un golpe de calor?
¿Cuánto durará la ola de calor en México?
De acuerdo con los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la ola de calor va a seguir afectando al país durante los próximos 10 o 15 días. Por eso, hay que tomar medidas de prevención.
¿Qué hacer para evitar un golpe de calor?
- Evitar la exposición prolongada al sol y usar protección solar.
- No realizar actividad física de las 12 a 16 horas.
- Vestir ropa fresca y holgada, además de gorros o sombreros.
- Hidratarse y consumir alimentos adecuados.
- Buscar sombra.
- No dejar a personas dentro de vehículos estacionados.