En Café con Aroma de Mujer, la doctora de la clínica sospecha que Sofía está anémica, y le llama la atención a Lucía por no alimentarla con leche materna. La bebé está desnutrida y es hospitalizada nuevamente. Gaviota le confiesa a Leonidas que estuvo hablando con Sebastián al salir del homenaje. El agrónomo entiende que Gaviota nunca se enamorará de él y le pide que sean simplemente amigos. y Gaviota le confiesa a su mamá que está considerando darse otra oportunidad con Sebastián.
Lucía amenaza a Sebastián con hacerse daño si él llegara a dejarlas. Él le informa a Bernardo las intenciones de Carlos Mario. Julia le reprocha a Lucía la falta de cuidado hacia Sofía. Martín celebra porque Carlos Mario le hace una transferencia de dinero. Pablo le informa que Eduardo huyó de Nueva York porque estaba endeudado, y planea divulgar su paradero. Con la aprobación de Iván, Lucía empieza a trabajar en Café Élite. Bernardo discute con Julia y, siguiendo el consejo de Carlos, decide irse del país para tomar sus propias decisiones sin afectar a nadie.
Lucrecia, confundida emocionalmente, visita a Marcia y le cuenta que se acostó con Martín; ella le sugiere que alerte a Paula para que no se case con un hombre infiel, y le confiesa que fue amante de Iván. Lucía se cruza con Gaviota en los ascensores de Café Élite, y le pide que, por el bien de Sofía, no dañe su matrimonio. Aurelio acompaña a Margarita, a quien le toman una muestra de sangre para compararla con los fallecidos en combate. Ella le confiesa el plan que tenía para comprobar su lealtad con la Maracucha, y acuerdan ser sólo amigos.