En Café con Aroma de Mujer, en el bar de don Pedro, Gaviota les cuenta a sus amigos recolectores cómo es Nueva York, también que el café especial de la hacienda quedó de segundo en el concurso. Aurelio le pide perdón a Gaviota. Las autoridades de inmigración llegan al café de Diana y preguntan por el paradero de Teresa Suárez. La pareja intuye que Lucía los denunció. Iván le explica a Carlos Mario que el primer envío de café debe ser únicamente del especial, no la mezcla con pasilla.
Marcela le termina a Lemarcus. Lucía finge tener un dolor en la parte baja del abdomen. Sebastián se preocupa. Gaviota se reúne con Margarita, la Maracucha y Vicky, la joven les da una charla sobre café y todo lo que aprendió en el curso. También les habla de crear una cooperativa para ser sus propias jefas. Lucrecia conversa con Julia, le preocupa la actitud de Iván y su distanciamiento desde que supo sobre el embarazo de Lucía. Marcela renuncia al gastrobar de Carlos.
Martín ve a Lucrecia llorar, le presta un pañuelo e intenta consolarla. Pablo Emilio le recomienda a Carlos Mario comprarse su propia finca de café. Leonidas le dice a Gaviota y a Carmenza que tiene una casa en Bogotá, les propone compartirla.