¿Cada cuánto debes lavar tu toalla? Lo que dicen los expertos

Saber cada cuánto debes lavar tu toalla no solo garantiza la frescura de tus paños en todo momento, sino que también contribuye a tu salud y bienestar general.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
¿Cada cuánto debes lavar tu toalla? Lo que dicen los expertos
Foto de Canva en Canva

La frecuencia con la que deberíamos asear nuestras toallas es un tema que genera incertidumbre. Según una encuesta realizada a 2,200 adultos en el Reino Unido, publicada por la BBC, la mayoría no tiene claro cuándo es el momento adecuado para hacerlo. ¿Eres de los que las higieniza cada semana, cada quince días o incluso con menos frecuencia? En las siguientes líneas te cuento que dicen los expertos sobre cada cuánto debes lavar tu toalla.

Resultados de la encuesta

Los resultados de la encuesta revelan hábitos preocupantes: cerca de una de cada cinco personas admite lavar su toalla solo una vez al mes, mientras que un 25% lo hace semanalmente. Lo que resulta aún más alarmante es que el 44% de los encuestados afirma asear sus paños cada tres meses o más.

¿Por qué lavar las toallas y cada cuánto hacerlo?

Sally Bloomfield, médica especializada en higiene del hogar y prevención de enfermedades infecciosas, advierte sobre los riesgos asociados a las toallas. Aunque pueden parecer limpias, estas acumulan millones de gérmenes con el tiempo, lo que puede representar un peligro para la salud de quienes las utilizan.

La experta menciona que, después de cada uso, los paños no solo absorben agua, sino también células muertas de la piel, aceites corporales y residuos de productos de cuidado personal. Todo esto crea un ambiente propicio para la proliferación de bacterias, hongos y otros microorganismos. Por ello Bloomfield, lanza una recomendación clara: “debes lavar tus toallas al menos una vez a la semana”.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar que la ropa se encoja en la lavadora?

¿Cómo saber cuándo lavar la toalla?

Philip Tierno, microbiólogo y profesor de la Universidad de Nueva York, también ha abordado este tema. En una entrevista para The Wall Street Journal, Tierno destacó que una toalla puede comenzar a albergar bacterias después de sólo dos o tres usos. Por lo tanto, aconseja lavarlas con mayor frecuencia.

Además, Tierno advierte que si una toalla desprende mal olor, es una señal clara de que hay microbios en crecimiento, por lo que debe lavarse, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde la última vez que lo hiciste.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×