Contar con un buen historial crediticio en el Buró de Crédito es importante, pues cuando necesitemos solicitar un préstamo u obtener la hipoteca de una casa esto demostrará que somos confiables, tanto a instituciones gubernamentales como a empresas financieras, y nos será fácil acceder a diferentes préstamos.
Sin embargo, expertos acusan que existen algunas deudas que nos pueden perjudicar y nos colocarían en la lista indeseable de quienes poseen un puntaje negativo dentro del Buró de Crédito, lo que nos llevará a ser percibidos como malos deudores, ya sea por incumplimiento o por retraso en los pagos y nos traerá consecuencias negativas en nuestra administración financiera.
Estas son las deudas que te dan un historial negativo en el Buró de Crédito
Expertos han revelado una lista con los principales conceptos o deudas que han llevado a clientes a tener puntos negativos y en general un mal historial de Buró de Crédito.
Te puede interesar: El SAT embargará cuentas bancarias de los contribuyentes que no cumplan esta condición
El primero consiste en pagos atrasados en telefonía celular, en servicios de telecomunicaciones como internet o televisión por cable o satelital.
El segundo es sobre las deudas a bancos, ya sea por préstamos que solicitemos para uso personal o para hipotecas. Las compras en tiendas departamentales a plazos también aparecerán reflejadas en el Buró de Crédito de los clientes.
Los adeudos fiscales o falta de pago de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también se verá reflejado en el historial crediticio.
Si eres de las personas que cuenta con un historial negativo en su Buró de Crédito y lo que deseas es mejorarlo o si apenas inicias tu vida financiera debes saber que la mejor forma de tener un puntaje positivo es ser puntual con tus pagos, evitar que se acumulen retrasos, cubrir el monto total de tus deudas y realizar el pago para no generar intereses en las tarjetas de crédito.
Controla tu nivel de endeudamiento, recuerda que todos tus créditos deberán ser pagados puntualme. pic.twitter.com/kUkCI9RyC6
— Buró de Crédito (@BurodeCreditoMX) November 28, 2024
Otros préstamos como los personales, a través de familia y amigos, los de nómina, solicitados al patrón o los de las casas de empeño no se registran en el Buro y no afectan tu historial.