Cada vez falta menos para que comience el fin de semana más barato y con más ofertas de México. Nos referimos al Buen Fin; pero, ¿qué productos no debes comprar? Aquí te lo decimos.
¿Qué es el Buen Fin?
El Buen Fin es una iniciativa de promoción comercial que se realiza anualmente en nuestro país durante el mes de noviembre y está inspirado en el Black Friday en Estados Unidos. El Buen Fin busca estimular el consumo y la economía ofreciendo descuentos, promociones y facilidades de pago en una amplia variedad de productos y servicios.
Te puede interesar: ¿Qué trabajadores tienen derecho al doble aguinaldo 2024?
Está embarazada y sigue en la fiesta | Programa 9 de octubre del 2024
El programa fue lanzado en 2011 por el gobierno mexicano en conjunto con diversas organizaciones del sector privado, como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), con los siguientes objetivos:
- Impulsar la economía a través del consumo interno.
- Aumentar las ventas de negocios y empresas en México.
- Ofrecer precios accesibles a los consumidores, con descuentos atractivos en tiendas físicas y en línea.
¿Cuándo es el Buen Fin?
La edición 2024 del Buen Fin constará de 4 días de grandes promociones y excelentes precios, por lo que las y los mexicanos podrán adquirir los productos de su agrado. La fecha oficial será del próximo viernes 15 al lunes 18 de noviembre.
Te puede interesar: ‘Salud Casa por Casa’ ofrece trabajo a enfermeras; estos son los requisitos
¿Qué productos no debes comprar en el Buen Fin?
Sin embargo, los descuentos suelen ser tantos y tan atractivos que también puede representar un riesgo para la economía de las personas. Por ello, es necesario que estés consciente de cuáles productos vale la pena adquirir y cuáles no.
Las compras que no debes hacer durante el Buen Fin son:
- Aquellos que no usas de forma regular: Aunque estén a buenos precios, lo más probable es que estos artículos terminen abandonados y empolvados.
- Electrónicos antiguos: Comprar aparatos eléctricos viejos es el peor error, ya que pueden volverse obsoletos con mayor rapidez.
- Moda: Es muy probable que encuentres productos de baja calidad o en tallas que no son la tuya, además de que la temporada podría cambiar pronto y las prendas terminarán arrumbadas.
- Maquillaje: Es importante verificar las fechas de caducidad del maquillaje, así como escoger los tonos más adecuados para ti. Durante estas fechas es probable que encuentres muchos productos que estén cerca de caducar.
- Suscripciones o servicios: Las membresías representan un gasto hormiga y pueden extenderse por lo menos un año. Considera los precios bajos como el gancho perfecto para endeudarte durante un largo tiempo.