Una de las funciones que pocas personas conocen sobre la aplicación de mensajería WhatsApp, es que se puede bloquear la sesión a distancia o utilizando otro teléfono.
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
Te puede interesar: ¿Cómo escribir con letras de colores en el chat de WhatsApp?
Esta función podría ser muy útil para las personas que sufrieron un robo o extravió de su celular, y ahora con esta nueva actualización se podría bloquear el uso de tu sesión en la aplicación de mensajería a distancia.
¿Cómo bloquear tu sesión de WhatsApp a distancia?
Con él día a día se ha sabido de casos donde ciertas aplicaciones tienen información delicada, por eso, ahora es posible eliminar y bloquear tu cuenta de WhatsApp de manera remota.
Sabemos que al momento de perder el equipo, debemos cerrar la sesión de nuestras redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp. Esto debido a que nuestras conversaciones quedan expuestas, aunque una de las principales opciones es bloquear de forma inmediata el celular, para poder estar más tranquilo.
Si tienes un dispositivo Android, lo que tienes que hacer es entrar a la página de Google, “Encontrar mi dispositivo”, esta página te dará múltiples opciones “reproducir sonido”, “bloquear dispositivo” o “borrar datos del dispositivo”.
Por otro lado, los usuarios iPhone, deben entrar a “Buscar mi iPhone”, donde aparecen opciones que permiten al usuario:
- Localizar tu dispositivo.
- Eliminar toda la información.
- Bloquearlo.
WhatsApp, también permite bloquear o cerrar sesión en otros dispositivos sin necesidad de acceder a otras páginas.
Para lograrlo, se debe de abrir sesión en otra cuenta y así se bloqueará la sesión. Por último, se puede escribir un correo electrónico a support@whatsapp.com con el asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”.
También te puede interesar: WhatsApp: ¿Cuál es el cambio radical que llegará a la app?
En el mensaje solo se debe de poner el número de celular y soporte se encargará de cerrar tu cuenta de manera automática, lo que tardará sólo un par de minutos.