Recientemente fue sustituido en México el billete de 50 pesos con el rostro de Morelos, aunque es preciso señalar que no por eso ha perdido su valor nominal, por lo que sigue funcionando como moneda de cambio, no obstante, poco a poco será sacado de circulación hasta que únicamente queden los del famoso ajolote, por ello, se ha convertido en una pieza de colección para todas aquellas personas que gustan de la numismática.
¿Qué es la flurona? Nosotros te lo explicamos con peras y manzanas.
Características
- El billete de 50 pesos pertenece a la Familia F1 del Banco de México y fueron puestos en circulación el 6 de mayo de 2013.
- En su anverso ostenta la efigie de José María Morelos y Pavón, acompañada de una viñeta compuesta por dos cañones contrapuestos, el estandarte usado por las fuerzas de Morelos, y un arco y una flecha con la palabra SUD, elementos utilizados en las monedas acuñadas por el jefe insurgente.
- En tanto que en reverso destaca la imagen del acueducto de la ciudad de Morelia, Michoacán, construido por el Obispo Manuel Escalante Columbres en el siglo XVIII, acompañado, en primer plano, mariposas monarca, unas impresas y otras en la ventana transparente, así como por una estilización prehispánica del estado de Michoacán (Mechuaca, que significa “los de la tierra del pescado, tomado del Códice Telleriano Remensis).
- Sus medidas son 127 x 66 milímetros y está hecho de polímero de color magenta.
Te puede interesar: ¿En qué transporte deberás pagar un peso más en la CDMX?
Billete de 50 pesos se convierte en una pieza de colección
El billete de 50 pesos con la imagen del ‘Siervo de la nación’ ha cobrado gran importancia y popularidad en las diferentes plataformas digitales de comercio electrónico como Mercado Libre, donde se comercializa desde 100 pesos, pero también es posible encontrarlo con un valor de hasta 350 mil pesos; sin embargo, es preciso señalar que su precio final dependerá de sus características.
¿Cuáles son las características que determinan su valor final?
Año y serie.
Condiciones en la que se encuentra el billete.
Número de piezas disponibles.
Demanda en el mercado.
Rarezas o características especiales que los distingan de los demás.
Hay personas que se dedica a coleccionar monedas o billetes, y suelen pagar cifras exorbitantes para hacerse de ciertas piezas, sobre todo si presentan alguna deformación, error en su acuñación o bien por la historia que encierran.
Formas para vender o comprar billetes o monedas
Es recomendable acercarte con expertos, para ello existe la Sociedad Numismática de México, donde podrán orientarte sobre la compra y venta de estas piezas.