El billete de ajolote, con valor real de 50 pesos mexicanos, se ha convertido en uno de los favoritos, tanto es así que aún es raro encontrarlos en las transacciones que realizamos día con día ya que existen muchas personas que deciden conservarlos y formar su propia colección.
Sin embargo, existe una colección especial del billete del ajolote que lo convierte en un verdadero tesoro para quien lo posee, pues se trata de piezas únicas que se encuentran valuadas en más de un millón de pesos mexicanos en el mundo de los coleccionistas o los numismáticos ya que se considera como un verdadero tesoro.
Este billete de ajolote se vende en más de un millón de pesos
De acuerdo con expertos en la materia, el billete de ajolote que se vende en más de un millón de pesos pertenece a la familia G y muestra a un ejemplar de la especie endémica de la Ciudad de México, especialmente de Xochimilco.
Te puede interesar: Pagan 5,000,000 por esta moneda de 20 pesos
La belleza en el diseño de este billete hizo que recibiera un premio por parte de la Sociedad Internacional de Billetes de Banco, aunque la oferta del millón de pesos no solo incluye al ajolote, sino también tres ejemplares de esta y una moneda de la familia C1 que representa los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz.
Es importante mencionar que esta colección se oferta a través de una plataforma digital en casi un millón y medio de pesos, lo que ha llevado a muchas personas a comentar sobre el gran valor que tiene el billete de ajolote y las monedas para los coleccionistas.
Sacaron mas billetes de ajolotito? o porque de repente empezaron a aparecer mas? pic.twitter.com/yHUMtYGiWi
— HigadodePato.bsky.social ~ (@Higadodepato) November 14, 2024
Sin embargo, expertos en numismática han dado a conocer que no todas las ofertas hechas por internet son reales pues los ejemplares de colección suelen estar a la venda en plataformas o tiendas especiales, asegurando que existen algunos billetes y monedas que no poseen el valor que dicen tener, por lo que siempre será mejor solicitar la opinión de un coleccionista profesional.