En el mundo de la numismática es muy común que constantemente surjan nuevas piezas que se convierten en verdaderas joyas de colección, tal es el caso de este billete de 50 pesos que se vende en 6,000,000 en Internet, gracias a su rareza.
Cabe mencionar que, este billete de 50 pesos fue considerado durante un tiempo como el más hermoso del mundo, por lo que en nuestro país llegó a escasear y el Banco de México (Banxico) tuvo que lanzar un nuevo tiraje.
Mariana ha sorprendido a Liliana con Josué en su propia casa
Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda de 10 pesos que tiene el águila volteada y se vende en más de 2 MDP?
¿Cómo es el billete del ajolote?
El billete del ajolote, que se vende en 6,000,000 en plataformas digitales, pertenece a la familia G, mide 125 x 65 milímetros, está hecho de polímero en color morado y fue puesto en circulación el 28 de octubre de 2021.
En su anverso, está representado el periodo histórico del México Antiguo. La viñeta o motivo principal de la composición, consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico.
Actualmente, se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II. Al fondo, se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.
Te puede interesar: ¿Cuál es el billete de 50 pesos que se vende en 2 MDP?
Mientras que en el reverso, se observa el ecosistema de ríos y lagos, con el ajolote y el maíz de Xochimilco, en la Ciudad de México, denominado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, el billete de 50 pesos, vale 6,000,000, porque tiene errores de impresión que hacen que su tinta, parezca estar removida en comparación con otros ejemplares.
Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.