El mundo de la numismática y la notafilia es bastante extenso, pues a lo largo de la historia se han impreso infinidad de ejemplares. En esta ocasión hablaremos de uno que data del año 2007 y que actualmente se vende en 1,000,000, nos referimos al billete de 100 pesos .
Este billete no era tan buscado en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre; sin embargo, la tendencia ha cambiado y actualmente es uno de los más interesantes para los amantes del coleccionismo y la numismática.
Te puede interesar: Colección de billetes del ajolote se vende en 1,000,000
Benjamín es casado, pero anda con la esposa de su mejor amigo
A continuación, te decimos cuáles son las características de este billete de 100 pesos que lo hacen tan valioso. Así que presta mucha atención y revisa tu billetera, pues podría sacarte de muchos apuros.
¿Cómo es el billete de 100 pesos?
El billete de 100 pesos que se vende en1,000,000 en Mercado Libre fue puesto en circulación el 9 de agosto del 2010, pertenece a la familia D1, mide 134x66 milímetros y está fabricado en papel algodón que le da una textura y resitencia bastante particular.
En el anverso como motivo principal aparece la efigie de Nezahualcóyotl, el poeta y gobernante prehispánico, quien fue el responsable de reunir las fuerzas aliadas para luchar contra Azcapotzalco. En 1431 se constituye la Triple Alianza, entre Texcoco, México-Tenochtitlán y Tlacopan, motivo por el que fue nombrado señor de Texcoco ese mismo año. Mientras que el reverso el elemento principal es la imagen de la escultura Xochipilli, Diosa de la flor y en el canto, la efigie de Xiuhcóatlo serpiente de fuego.
Te puede interesar: Pagan 990,000 por pequeña moneda acuñada en 1811
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, el billete de 100 pesos vale 1 millón de pesos porque su número de serie inicia con la letra “F”, lo que significa que fue uno de los primeros ejemplares emitidos.
* Tómalo en cuenta
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.