La Secretaría del Bienestar dio a conocer que, a partir del Año Nuevo 2025, iniciará nuevos programas de apoyo a la ciudadanía, entre ellos uno que solo beneficiará al sector masculino de la población, por lo que pidió a la sociedad estar atenta a sus comunicados para conocer todos los detalles al respecto.
En ese sentido, se han adelantado algunas de las pautas y requisitos de la nueva Pensión del Bienestar, que funcionará de manera similar al apoyo que el Gobierno Federal entregará a las personas de la tercera edad que aún no pueden acceder al apoyo para adultos mayores por no cumplir con la edad mínima requerida.
¿Cómo obtener la nueva Pensión del Bienestar para hombres?
En un adelanto de información, la Secretaría explicó que la nueva Pensión Hombres con Bienestar comenzará a ponerse en marcha solo en la Ciudad de México durante esta primera etapa, teniendo como objetivo extenderse a toda la República Mexicana.
Te puede interesar: Los requisitos y fechas de inscripción para los nuevos programas Bienestar
Los adultos mayores del género masculino que radiquen en la capital del país y que tengan entre 60 y 64 años de edad podrán acceder a esta pensión que constará de un pago bimestral de 3 mil pesos mexicanos, que será depositado directamente a las cuentas bancarias de los beneficiarios.
La Secretaría del Bienestar indicó que el registro para este nuevo programa iniciará durante enero de 2025 y en los siguientes meses se darán a conocer los nombres de los beneficiarios y las fechas de entrega de las tarjetas de débito en donde podrán recibir sus pensiones.
Cuidamos y respetamos a los #AdultosMayores, quienes han dado tanto por el país. A través de la #ReformaConstitucional en materia de #Bienestar, garantizamos su tranquilidad y una mejor calidad de vida.@Claudiashein#HumanismoMexicano#PrimeroLosPobres pic.twitter.com/CZBLyI6Feh
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) December 5, 2024
Algunos de los principales requisitos para poder acceder a esta pensión son:
- Presentar acta de nacimiento.
- Presentar comprobante de domicilio de la Ciudad de México, no mayor a 3 meses de antigüedad.
- CURP certificada por el Registro Civil.
- Identificación oficial con fotografía y vigente, puede ser INE, INAPAM, pasaporte, entre otros.
- Ser mexicano natural o nacionalizado.
- Tener de 60 a 64 años de edad.
- Ser ciudadano del género masculino.