La Secretaría del Bienestar anunció que a partir del próximo año 2025 comenzará a entregar las tarjetas en donde mujeres de 60 a 64 años de edad que hayan sido seleccionadas como beneficiarias podrán recibir su pensión bimestral.
Este nuevo programa social llamado Pensión Mujeres Bienestar, es uno de los nuevos proyectos sociales de la Secretaría, el cual está dirigido a mexicanas que tengan de 60 a 64 años de edad y no se encuentren registradas a ningún otro apoyo financiero por parte del Gobierno Federal.
La nueva pensión ofrece un depósito de 3 mil pesos bimestrales, el cual se llevará a cabo a través de las ya conocidas tarjetas de débito del Banco del Bienestar, las cuales serán entregadas a las beneficiarias en el transcurso del próximo año 2025.
Te puede interesar:
Los requisitos y fechas de inscripción para los nuevos programas Bienestar
¿En qué fechas se entregarán las tarjetas y pagos de la Pensión Mujeres Bienestar?
El Gobierno Federal compartió que casi un millón de mujeres mayores de 60 años y menores de 64 años se inscribieron al nuevo programa del Bienestar y, aunque no precisó fechas en las que se entregarán las tarjetas, sí se dio a conocer que será a partir de enero de 2025.
De acuerdo con las dinámicas que tuvieron lugar en programas sociales anteriores, se espera que las tarjetas se entreguen por orden alfabético, tomando en cuenta la primera letra del primer apellido de las beneficiarias.
💜#PensiónMujeresBienestar 💜 https://t.co/x4RJbw5Vyc
— Bienestar (@bienestarmx) November 29, 2024
Tras haber recibido su tarjeta del Banco del Bienestar, recibirán un depósito de 3 mil pesos mexicanos, bajo el concepto de la primera pensión del año, la cual cubre los meses de enero y febrero de 2025.
Es importante mencionar que en una primera fase se registraron mexicanas de 63 y 64 años de edad, por lo que pronto se abrirá el registro para las mujeres que tengan de 60 a 62 años, quienes también tendrán derecho a este apoyo que en caso del Gobierno de la Ciudad de México también buscará extenderse al género masculino.