Desde tiempos milenarios, el ser humano siempre ha buscado la mejor forma de mantener su higiene personal, sobre todo en la zona íntima, por ello usamos el papel higiénico .
Te puede interesar: ¿Cómo quitarle el sarro a la taza del baño?
La especialista nos explica el aumento de casos de influenza y covid.
Por excelencia, millones de personas en el mundo usan el papel higiénico para mantener limpia su zona íntima, pero existen otros países en donde no es tan famoso, pues tiene otras tradiciones, este es el caso de Japón, donde usan el bidet.
Suena raro para nosotros, pero los expertos han indicado que es la mejor opción para poder mantener limpia tu zona íntima después de ir al baño.
¿Qué es un bidet?
Lo primero que tenemos que saber, es exactamente qué es un bidet, es un objeto de cerámica o loza que tiene la función de limpiar la zona íntima de las personas después de hacer sus necesidades.
Su funcionamiento es por medio de uno sensores, pues después de terminar de hacer del baño, va a salir un tubo por debajo de ti, el cual va a enjuagar su zona íntima con un chorro de agua, al sentir que ya quedaste completamente limpio, tú puedes presionar el botón de para.
¿Cuáles son los beneficios de usar un bidet?
De acuerdo con el profesional de la salud, Dr. H. Randolph Bailey, cirujano colorrectal de la Facultad de Medicina McGovern de la Universidad de Texas en Houston, la mejor forma de evitar irritación es usar un bidet. Además, aseguró que es la mejor forma de limpiar por completo.
A continuación, te presentamos algunas de las ventajas de usar un bidet en tu higiene personal en la zona íntima:
También te puede interesar: ¿Tienes problemas de sudoración? Tu alimentación puede ser el problema.
Mayor higiene: Al evitar las quemaduras con el papel de baño que pueden tener consecuencias negativas a largo plazo.
Cuidado del medio ambiente: Evitas que los químicos usados en el papel del baño vayan a los océanos, lo que puede afectar a las ballenas y otros animales.
Prevención de hemorroides: Al tener regulación de temperatura en el agua, las personas van a evitar este padecimiento, mientras quienes ya lo tienen van a presentar una mejoría significativa.