Betelgeuse, la estrella gigante roja, se acerca a su explosión.

Betelgeuse está generando mucha expectación debido a la posibilidad de que pueda explotar en una supernova en cualquier momento. ¿Se acerca el fin?

Compartir
  •   Copiar enlace
Súper nova Betelgeuse.jpg

¡La espera ha sido larga, pero finalmente está sucediendo algo importante en el mundo astronómico! Betelgeuse, la estrella gigante roja que ha estado en el centro de atención en los últimos meses, parece estar acercándose cada vez más a una explosión espectacular: una supernova que podría suceder en cualquier momento.

¡Los mejores datos de la Tierra, que no conocías, nos los da Sergio!

[VIDEO] ¡Aprende algunos datos curiosos mientras te diviertees con nosotros en la Cápsula del Conocimiento!

¿Qué es Betelgeuse?

Betelgeuse es una estrella gigante roja ubicada en la constelación de Orión, y ha sido objeto de observación durante siglos. Los astrónomos han observado una drástica disminución en su brillo y en su temperatura, lo que ha llevado a especulaciones acerca de que la estrella podría explotar en una supernova en algún momento. Ahora, hay más razones para creer que esto podría suceder pronto.

Te puede interesar: Telescopio James Webb captura imagen única del momento previo a una supernova.

¿Cuándo va a explotar la estrella gigante roja Betelgeuse?

Durante las últimas semanas, los astrónomos han observado cambios en el brillo de Betelgeuse que sugieren que la estrella podría estar llegando al final de su vida. Aunque no hay nada que confirme definitivamente que la explosión está a punto de ocurrir, muchos expertos están sopesando la posibilidad de que suceda con cada vez más frecuencia.

Son embargo, los expertos calculan que la muerte de la gigante roja, sucederá en algún momento entre 10 mil y 100 mil años en el futuro. Si Betelgeuse estalla en una supernova en un futuro próximo, será un evento histórico que marcará un hito en la astronomía.

¿Por qué ocurren las explosiones?

La explosión de una supernova es uno de los eventos más espectaculares que pueden presenciarse en el universo. Este evento ocurre cuando una estrella súper gigante agota todo el combustible de su núcleo y colapsa, generando una explosión poderosa y luminosa que puede durar semanas e incluso meses. La explosión también puede dejar tras de sí una nebulosa extremadamente brillante, que puede ser observable durante años después de la explosión.

Te puede interesar: Increíble hallazgo: Planeta terrestre podría estar cubierto de volcanes.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×