¿Alguna vez has besado a alguien y notaste que mantenía los ojos abiertos? Puede ser algo desconcertante, incluso incómodo, ¿verdad? Pero, ¿por qué algunas personas actúan de esta manera y qué significa realmente? La psicología tiene algunas respuestas fascinantes que nos ayudan a entender este comportamiento aparentemente extraño.
Cuando se trata de besos, cerrar los ojos parece ser lo más natural. Al hacerlo, nuestro cerebro se centra en la sensación táctil del beso, ya que somos menos sensibles al tacto cuando nuestros ojos están trabajando más. Sin embargo, hay quienes deciden mantener los ojos abiertos durante este acto íntimo, y las razones pueden ser variadas.
Te puede interesar: Conoce cuáles son los beneficios que tiene besar en la boca
Programa 4 junio 2024 Parte 2 | ¡La ola de calor afectó a los conductores!
¿Por qué algunas personas no cierran los ojos cuando besan?
Una de las explicaciones psicológicas es que la persona está tratando de mantener una cierta distancia emocional. Algunos hombres, en particular, pueden hacer esto para evitar enamorarse completamente. Otra interpretación es que la persona está interesada en observar las reacciones y sensaciones de su pareja, especialmente durante un acto sexual, donde mantener los ojos abiertos puede proporcionar pistas sobre lo que más le gusta a su compañero.
Te puede interesar: ¿Cuántas calorías quemas cuando tienes sexo?
Además, la curiosidad puede ser otro factor, ya que algunas personas simplemente desean observar la reacción de su pareja o ver lo que está sucediendo a su alrededor. Por otra parte, de acuerdo con la psicóloga e influencer española Silvia Olmedo, besar con los ojos abiertos es una forma en la que la persona busca profundizar en conocerte, ya que “sólo cuando besas así en la boca, con los ojos abiertos, estás más cerca que nadie de su alma”.
¿Es malo besar con los ojos abiertos?
Es importante recordar que estas son solo interpretaciones basadas en la psicología y que el significado de no cerrar los ojos al besar puede variar de una persona a otra.
En última instancia, la mejor manera de entender el comportamiento de una persona al besar es a través de la comunicación abierta y honesta. Después de todo, un beso es un acto íntimo y personal, y cada individuo puede tener sus propias razones y preferencias.