Todos los días hace falta tomarse un descanso, pues no podemos estar en una situación de permanente productividad y en definitiva rindiendo todo el tiempo. Relajarse tiene connotaciones muy diferentes entre sí y para el caso, vamos a darte un buen instructivo sobre los beneficios de tomar una siesta de 30 minutos, según expertos.
La salud mental ha ido adquiriendo cada vez más importancia en el debate público a lo largo de estos últimos años. Y está bien que así sea, pues no hay que incurrir en una sobredosis de estrés, ya que el mismo puede terminar teniendo efectos muy negativos para tu cuerpo.
¿Las neuronas pueden morir? Te desmentimos los mitos sobre el cerebro
Te puede interesar: ¿Qué te pasa si duermes mal por las noches?
Agreguemos claro que, descansando un poco podrás tener probablemente un mejor rendimiento, expresar sentimientos y comprender el mundo que enfrentas todos los días.
¿Cuáles son los beneficios de tomar una siesta de 30 minutos según los expertos?
Empecemos diciendo que esto es muy recomendable en casos de fatiga repentina o somnolencia inesperada. Por supuesto que, para que salga bien no hay que excederse en el tiempo de descanso, pues sino el descanso terminará siendo contraproducente. Además, los beneficios no terminarán siendo muchos, así que cuidado con eso.
Te puede interesar:
¿Cómo terminar con el reflujo gástrico nocturno? ¡Te lo decimos!
Dicho lo anterior, hay una serie de instancias positivas y las mismas son: mejora la memoria y la atención (pues vuelves a un estado de alerta), acorta los tiempos de reacción (y con esto aumentas tu productividad laboral y reduces los errores, disminuyendo la irritabilidad), estimula la creatividad, te aporta beneficios cardiovasculares (al disminuir la presión arterial y proteger la salud del corazón), hay una función cognitiva que consecuentemente tendrá una actividad más exitosa y amena, facilita la resolución de problemas y despeja tu cabeza.