En los últimos días el calor ha regresado a nuestras vidas, y es justo cuando el sol brilla en su máximo esplendor, cuando la mayoría de las personas encuentran consuelo en las frutas, ya que son un eficiente y delicioso medio para refrescar al cuerpo. Entre las frutas predilectas de esta época se encuentra el melón. Cuya temporada, de acuerdo con el Gobierno de México, inicia en marzo y termina en septiembre.
Así pues, el consumo de fruta en general siempre es recomendado por los nutriólogos para llevar un estilo de vida saludable en todos los sentidos, ya que fortalecen a nuestros sistemas y aparatos gracias a los nutrientes que contienen. El melón desde luego que no es la excepción, por eso te contaré cuáles son algunos beneficios que obtienes al comer esta jugosa fruta.
RECETA: Aprende a preparar unos ricos Pimientos rellenos de boloñesa
¿Qué beneficios tiene comer melón?
- Nos ayuda a prevenir enfermedades crónicas: El melón contiene antioxidantes como el betacaroteno y la vitamina C, que combaten los radicales libres y reducen el estrés oxidativo en el cuerpo, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas.
- Mejora la salud de la piel: Los antioxidantes y las vitaminas presentes en el melón pueden contribuir a una piel más saludable y radiante, ayudando en la producción de colágeno y en la lucha contra el envejecimiento prematuro.
- Mejora nuestra digestión: La fibra presente en el melón puede ayudar a regular el sistema digestivo, prevenir el estreñimiento y mantener un intestino saludable.
- Mejora nuestra salud cardiovascular: El potasio presente en el melón puede ayudar a mantener la presión arterial bajo control, lo que contribuye a la salud del corazón y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Nos hidrata después del ejercicio: La combinación de agua y electrolitos naturales en el melón lo convierte en una opción eficaz para reponer los nutrientes perdidos durante el ejercicio.
Ahora que conoces algunos beneficios que el consumo de melón da a la salud del cuerpo, espero que decidas incluir este alimento en tu dieta.