5 beneficios que tienes por dejar de comer azúcar

El azúcar añadido es un ingrediente popular para endulzar todo tipo de comida, no obstante, dejar de consumirlo puede tener varios beneficios para la salud.

Compartir
  •   Copiar enlace
5 beneficios que tienes por dejar de comer azúcar

El azúcar natural es un tipo de carbohidrato que se encuentra presente en todos los comestibles. Por ejemplo, los alimentos como la leche y las frutas contienen azúcares naturalmente. De este modo, el azúcar de las frutas se llama fructosa y el azúcar de la leche y el yogur se llama lactosa. Sin embargo, también existen los azúcares añadidos, los cuales son aquellos que no existen naturalmente en una comida o bebida, pero que se añaden durante el procesamiento o la preparación. La azúcar añadida se encuentra en manjares como pan dulce, golosinas, refrescos, etc.

Ahora bien, la diferencia principal entre el azúcar natural y el añadido radica en que el primero es un tipo de glucosa que contiene vitaminas y minerales beneficiosos para el cuerpo. En cambio, la segunda solamente implica el consumo de calorías vacías que dañan al cuerpo y pueden llegar a causar aumento de peso así como otras enfermedades derivadas de esto.

A continuación te cuento 5 beneficios que surgen de dejar de consumir azúcares añadidos:

  1. Mejor salud intestinal: El sistema digestivo es el encargado de procesar todas las proteínas y grasas que provienen de los alimentos. No obstante, hay ciertas comidas que pueden afectarlo, especialmente las que cuentan con azúcares añadidos. Por lo que dejar de consumir este tipo de azúcar puede ayudarte a mejorar la salud intestinal.
  2. Mejor control de peso: Cualquier forma de calorías vacías, en este caso azúcares añadidos, resultan en un aumento de peso. Es por ello que, al dejar de consumir este alimento, se puede promover un mejor control del mismo. Te recomiendo optar por consumir alimentos integrales que ayudan a reducir el antojo de azúcares.
  3. Menor riesgo de padecer diabetes: Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), explican que la diabetes es un tipo de enfermedad crónica que afecta la forma en la que el cuerpo absorbe la energía de ciertos alimentos. También asegura que dejar de tomar bebidas con azúcares añadidos, como los refrescos, se asocia con un menor riesgo de padecer diabetes.
  4. Reducir problemas cardiovasculares: El dejar de consumir azúcares añadidos ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en el cuerpo, las cuales son un grupo de grasas que en exceso pueden dañar la salud del sistema cardiovascular. Asimismo, evitar consumir este tipo de azúcar promueve un mejor estado en la salud del corazón.
  5. Mejoría en la salud dental: El azúcar añadido es una de las principales razones por las cuales hay bacterias en los dientes. Dejar atrás este ingrediente puede evitar que haya una decadencia en los dientes.
  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×