El papa emérito Benedicto XVI murió este sábado a los 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013.
“Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, señaló el director de la oficina de prensa vaticana en un comunicado.
El ponrífice será enterrado en las tumbas papales bajo la Basílica de San Pedro: “El féretro del soberano pontífice emérito será llevado a la basílica de San Pedro y luego a las grutas del Vaticano (que albergan las tumbas de los papas) para ser enterrado allí”.
Joseph Ratzinger renunció en 2013 en medio de un escándalo por abuso sexual en menores de Múnich. Además de los problemas de salud, mismos que finalmente le arrebataron la vida, después de que en 2016 había publicado una carta en la que revelaba su difícil estado.
¿De qué murió Benedicto XVI?
Hasta el momento, no hay más detalles sobre la muerte de Benedicto XVI, pero en las próximas horas podrían trascender nuevas revelaciones.