Los retos que se viralizan por internet no son tema nuevo, desde años que se presentan como fenómeno. Pero, ahora con la red social de moda entre los adolescentes y jóvenes, TikTok, no es de extrañar que los nuevos retos surjan en ella.
Kunno, Herly, Casasola y Burra conquistan las redes de La Resolana.
El Benadryl Challenge de TikTok
Si bien, algunos retos son divertidos y consisten en bailes y bromas, otros que se popularizan son realmente peligrosos para los usuarios. Tal es el caso del Benadryl Challenge, un reto nacido en la red social proveniente de China y que ya ha cobrado la vida de más de un adolescente.
La idea de este reto viral consiste en ingerir una cantidad de este antihistamínico mucho más elevada que la prescrita por los médicos. Entonces, una vez que el individuo llegue a un estado de alucinación, se grabará a sí mismo sufriendo los efectos y lo compartirá desde su perfil para incrementar su popularidad en la plataforma.
Te puede interesar: ¿Quién es Baba za Zvezdara, la abuela que aterroriza a TikTok con sus bailes en la noche?
¿Por qué mueren los adolescentes con el Benadryl Challenge?
Básicamente es por los efectos secundarios, los cuales pueden ser mortales. Fue así para Jacob Stevens, un adolescente de 13 años de Ohio, Estados Unidos, que perdió la vida esta semana luego de realizar el reto viral de TikTok. Ciertamente, fue hospitalizado unos días como consecuencia de una sobredosis de Benadryl que resultó ser letal para él.
Este adolescente no es el único. Hace tres años, en 2020, una joven de 15 años murió por llevar a la práctica el Benadryl Challenge. Así mismo, previamente tres adolescentes fueron hospitalizadas por sufrir efectos graves del antihistamínico.
Ante esto, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA en inglés) advirtió que ingerir “dosis más altas que las recomendadas” de Benadryl es peligroso. Ya que el hacerlo provoca “problemas cardíacos graves, convulsiones, coma o incluso la muerte”, citan las autoridades.