Belinda lanza polémico mensaje sobre los corridos tumbados; ¿los apoya?

Belinda habló sobre los corridos tumbados en medio de la polémica de prohibición de los mismos; esto fue lo que dijo la famosa.

Famosos
Compartir
  •   Copiar enlace
Belinda lanza polémico mensaje sobre los corridos tumbados; ¿los apoya?
Fotografía del Facebook Oficial de Belinda.

En medio de la controversia que gira alrededor de los corridos tumbados, especialmente de aquellas canciones que habrían sido prohibidas por las letras explícitas o de apología a la violencia y el narcotráfico, Belinda saltó en defensa de este género musical.

Debido a que la famosa ha incursionado dentro del género como ‘Beli BeliK’ e incluso cuenta con varios amigos dentro de esta nueva escena del regional mexicano, decidió dar su opinión sobre lo ocurrido en las últimas semanas.

Esto durante el discurso que dio al recibir el Premio a la Evolución Musical en el evento Billboard Mujeres Latinas en la Música 2025, el cual ha recibido mucho apoyo por parte de sus fans, aunque también ha despertado polémica entre los internautas.

Te puede interesar: Belinda presenta su nueva canción “Cursi De Más”, ¿tiene indirecta para Nodal?

El polémico mensaje de Belinda sobre los corridos tumbados

La famosa explicó que los corridos tumbados tienen un gran valor musical y cultural, esto debido a la mezcla de todos los instrumentos que se utilizan para poder obtener las canciones, aunque no dejó de lado su responsabilidad como artista y explicó que pueden usarse de manera positiva.

Y es que la cantante aseguró que pueden cantarse corridos que no hablen sobre delitos ni narcotráfico. Una prueba de ello es el sencillo que estrenó en 2024, pues su canción “Cactus” tiene ritmo tumbado, pero habla de una mala experiencia amorosa.

Belinda explicó a la audiencia que se puede evolucionar en la música, usar los sonidos de este género de manera positiva, y aseguró que el tipo de letras que hablan sobre violencia no van con ella. Esto luego de que en diferentes entidades del país se prohibiera cantar corridos bélicos.

La mexicana nacida en España explicó que ella decidió incursionar en este género debido a una especie de evolución en su estilo y como artista pues en el camino ha aprendido, se ha reinventado y ha logrado mantenerse relevante en un mundo que está en un desarrollo constante.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×