Es sabido que hay ciertos elementos que al momento de ingerirlos pueden sumarse y otros no. Y aquí nos centraremos en las bebidas que debes evitar para no sudar.
¿Bombardear nubes para recibir lluvia? ¡Descubre cómo es el proceso!
Te puede interesar: Este producto sustituirá a los garrafones de agua tras desaparición.
Arranquemos diciendo que no todos los líquidos son realmente útiles, entre ellas las gaseosas son un método que no constituyen nada bueno para lo que es la hidratación.
También, hemos tenido una mala información respecto a las bebidas que son realmente buenas para hidratar el cuerpo humano.
¿Cuáles son las bebidas que debes evitar para no sudar?
El Comité Integral de la Sudoración (Driosec) estableció un listado de bebidas a evitar si pretendemos no sudar, siendo el café el que encabeza la lista.
La explicación pasa en que aumenta la sudoración a causa de la cafeína, ya que es un estimulante del sistema nervioso y sube la frecuencia cardiaca, por lo cual bombea más sangre, hay más cantidad de oxígeno y se gasta más energía, razón por la que sube la temperatura corporal.
El alcohol definitivamente hay que evitarlo, aunque es algo que no se consume con frecuencia, este elemento no se debe beber en casos de hiperhidrosis y mucho menos para controlar el sudor. Este es vasodilatador y aumenta la corriente sanguínea y por esa razón sudan las personas.
También te puede interesar: Estas son las razones por las que el papel higiénico dejará de existir.
Y finalmente el té y demás infusiones no ayudan con el sudor, ya que provocan la consecuente sudoración, aun cuando se consumen frías.También puede alterar el sistema nervioso y las glándulas sudoríparas trabajan más. Así que ya sabes, es mejor evitar esto y refugiarte en el consumo de agua, ya que es el hábito más saludable que pueden tener las personas.