El desayuno es considerado la comida más importante del día porque los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno; es decir, las horas del descanso nocturno. Sin embargo, ¿sabías que existe una bebida que previene los accidentes cerebrovasculares? Ciertamente, una opción nutritiva para incluir a la hora del mismo.
De acuerdo con información compartida en otros medios, la bebida que previene los accidentes cerebrovasculares es nada más y nada menos que el suero de leche, el cual también es llamado suero de manteca o buttermilk en inglés. Sus propiedades la convierten en un gran aliado para tu salud a largo plazo.
La especialista nos explica la manera correcta de limpiar los oídos
Te puede interesar: El té natural para conciliar el sueño y dormir más de 6 horas
Beneficios de la bebida que previene los accidentes cerebrovasculares
La bebida que previene los accidentes cerebrovasculares ha ganado popularidad recientemente gracias a su alto contenido de calcio y probióticos, nutrientes que la convierten en un elemento perfecto para incluir en tu rutina diaria; sin embargo, el suero de leche, de similar consistencia al yogurt y la leche, ofrece beneficios que van más allá de fortalecer los huesos y prevenir infecciones bacterianas.
Por ejemplo, esta bebida es rica en calcio y potasio, lo que significa que aparte de contribuir al bienestar óseo, también influye en el cardiovascular. Por otro lado, los probióticos ayudan a la prevención de enfermedades, combatir bacterias infecciosas y reducir el colesterol.
De igual modo, la fermentación de la leche desnatada con ciertas bacterias transforma la lactosa en ácido láctico, creando el suero de manteca. Este proceso resulta en que dicha bebida prevenga los accidentes cerebrovasculares y que, además, tenga un ligero sabor ácido y una textura más liviana que la crema de leche, ideal para diversas recetas.
¿Por qué el suero de leche es la bebida que previene los accidentes cerebrovasculares?
Estudios han demostrado que el consumo de esta bebida puede favorecer la pérdida de grasa corporal y la conservación de músculo magro, lo que lo convierte en una opción interesante para quienes buscan controlar su peso de manera saludable.
Además, los alimentos probióticos, como el suero de leche, han sido asociados con la reducción de la presión arterial, la disminución del riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, y la mejora de la salud digestiva e inmunológica.
Ahora bien, para disfrutar al máximo de los beneficios de la bebida que previene los accidentes cerebrovasculares, puedes preparar un delicioso licuado al combinar frambuesas frescas, suero de leche y agua gasificada en una licuadora. Por último, añade un toque de azúcar si lo prefieres.
Te puede interesar: Los efectos del tepache en tu organismo