Las rodillas se desgastan a medida que envejecemos o practicamos actividades físicas intensas. Sin embargo, una dieta equilibrada y rica en nutrientes ayuda a conservar la salud de las articulaciones. En este sentido, puedes integrar en tus días una bebida con fresas para fortalecer huesos.
Las fresas son ricas en vitamina C y manganeso también. Por un lado, la vitamina C estimula la formación de colágeno, mientras que el manganeso es esencial para la salud ósea. Por su parte, las fresas contienen antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y el daño oxidativo. Así, una bebida con fresas para fortalecer huesos es ideal para mantener las articulaciones en buen estado.
Te puede interesar: El té que te ayuda a purificar el hígado de las personas
¿Qué lleva la bebida con fresas para fortalecer huesos?
Aparte de los frutos protagonistas, el licuado tiene colágeno en polvo, leche de almendras y semillas de chía. Por un lado, el colágeno en polvo es conocido por favorecer la regeneración del tejido conjuntivo y aliviar el desgaste articular.
Mientras que, la leche de almendras es rica en vitaminas D y E, las cuales reducen la inflamación de las articulaciones. Finalmente, tenemos a las semillas de chía que con su contenido en ácidos grasos y omega-3 son una pieza clave en la bebida con fresas para fortalecer huesos y evitar el desgaste.
¿Cómo hacer la bebida con fresas para fortalecer huesos?
- Limpia bien las fresas bajo agua corriente, retira el tallo y las hojas.
- Coloca las fresas lavadas en la licuadora.
- Agrega una cucharada de colágeno en polvo a la licuadora.
- Vierte una taza de leche de almendras. Aunque si prefieres una consistencia más espesa, reduce la cantidad a 3/4 de taza.
- Añade una cucharada de semillas de chía.
- Agrega una cucharadita de miel y yogur natural para una mezcla más dulce y cremosa.
- Añade hielo al gusto.
- Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vierte la bebida con fresas para fortalecer huesos en un vaso y consume al momento.
Finalmente, no olvides consultar a un profesional antes de iniciar cualquier suplemento dietético como el colágeno en polvo. Además, los nutricionistas sugieren diversificar la dieta para obtener todos los nutrientes esenciales.
Te puede interesar: El jugo que fortalece los dientes, encías y cabello