El Banco de México (Banxico) ha lanzado infinidad de monedas de 20 pesos a lo largo de la historia; sin embargo, hay una moneda de 20 pesos que ha comenzado a retirar del mercado y que, actualmente, se vende en medio millón de pesos.
Esta moneda de 20 pesos es una de las más buscadas por los coleccionistas y amantes de la nuimsmática, quienes están dispuestos a pagar por ella miles de pesos en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico.
Te puede interesar: Pagan 600,000 por rara moneda de Filomeno Mata; características
¡Le teme a su cuñada! El hermano de José es sometido por su cuñada
Es precisamente en Mercado Libre donde se vende esta moneda en 500,000 y, a continuación, te decimos cuáles son las características que la hacen tan valiosa. Presta mucha atención.
¿Cómo es la moneda de 20 pesos?
Esta moneda es bimetálica, con un anillo perimetral de bronce-aluminio y un núcleo de alpaca plateada. Su diseño conmemorativo es impresionante, mostrando una representación prehispánica del Señor del Fuego, Señor del Año, sosteniendo una antorcha, junto con la leyenda “Fuego Nuevo”, el símbolo de la Casa de Moneda de México y la denominación “20 pesos”.
Además, presenta la frase “Xiuhtecuhtli” y un anillo que representa el resplandor solar de la Piedra del Sol. En el reverso, se encuentra el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. De esta moneda se pusieron en circulación 2 millones, 515 mil ejemplares, y conforme han pasado los años, han ido desapareciendo.
La moneda de 20 pesos del Fuego Nuevo, Cambio de Milenio, tiene un diámetro de 32 milímetros, así como un canto estriado discontinuo y pesa 15.945 gramos.
Te puede interesar: Pagan hasta 1 millón de pesos por billete de Nezahualcóyotl; características
¿Por qué la sacarán de circulación?
El Banco de México anunció recientemente que la moneda de 20 pesos del “Fuego Nuevo” forma parte de su programa de retiro de circulación, lo que implica que dejará de ser aceptada como moneda de cambio.
* Tomalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.