Banda de macacos aterroriza ciudad, reportan 42 ataques.

Un macaco ingresó a una escuela primaria y atacó una una niña de 10 años... aunque también se han registrado más ataques de esta misma especie.

Por: Betzabe Martínez | Digital Drive
Compartir
  •   Copiar enlace
Banda de macacos aterroriza ciudad, reportan 42 ataques.

Situaciones como estas no son nada comunes, y por más que parezca que es una exageración, la realidad es que el hecho es verídico: una banda de macacos aterroriza una ciudad y ya se han reportado 42 ataques.

Sergio nos explicó, con peras y manzanas, la planificación familiar.

[VIDEO] Con estadísticas, mostró qué es lo que ha pasado en nuestro país en los últimos años, y cuáles son los métodos anticonceptivos más comunes.

La historia nos lleva hasta Yamaguchi, una ciudad situada al suroeste de Japón que está atravesando esta complicada situación que pone en jaque a su población y lleva a que sea noticia cuando es un lugar calmo que está lejos de figurar en los primeros planos a nivel mundial.

Te puede interesar: Arturo Islas Allende revela que ha pasado con el elefante Big Boy.

¿Cómo es que una banda de macacos ya ha realizado 42 ataques en una ciudad?

La buenas noticia, si así podemos llamarla, es que los ataques que han hecho estos animales han sido leves, según reporta The Japan Times, uno de los diarios más populares en la tierra del sol naciente.

Entre las víctimas está una bebé de 10 meses, a quien uno de los macacos rasguñó su pierna tras infiltrarse a su casa.

Ahora bueno, lo increíble de esto es que la semana pasada, más precisamente el miércoles 20 de julio, un macaco ingresó a una escuela primaria y atacó una una niña de 10 años. El animal la mordió en el brazo y en ambas manos. Entre las víctimas también se ha reportado personas de la tercera edad, quienes han sido atacadas al ir transitando por la calle.

Los macacos japoneses se ven comúnmente en gran parte del país y son una plaga en algunas áreas, comen cultivos e incluso ingresan a los hogares. Sin embargo, los recientes ataques son algo inusuales, aseguraron autoridades locales: “Toda la ciudad de Yamaguchi está rodeada de montañas y no es raro ver monos”, dijo un funcionario de la ciudad del departamento de agricultura, que se negó a dar su nombre. “Pero es raro ver tantos ataques en un corto período de tiempo”.

También te puede interesar: Big Boy, elefante que fue rescatado por estar en cautiverio, tiene novia.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×