Si uno de tus propósitos para este año es bajar de peso, tenemos una excelente alternativa para lograrlo. Además del ejercicio, la alimentación es fundamental para perder esos kilitos de más. Por fortuna, existen ciertos platillos que pueden ayudarte a cumplir más rápido tu objetivo.
En el proceso de pérdida de peso, la alimentación juega un papel muy importante, especialmente a la hora de cenar. Elegir los alimentos adecuados es vital porque al ser el último alimento del día, puede marcar una diferencia, positiva o negativa, en el metabolismo.
Hoy te compartimos tres cenas deliciosas y saludables. Y si la cocina no es lo tuyo, no te preocupes, porque estos platillos son fáciles de preparar y están elaborados con ingredientes fáciles de conseguir. Además, puedes consumirlos sin culpa porque cada uno tiene menos de 100 calorías.
Ideas para un Desayuno nutritivo🍳🥝🍞🍓🥚
— Nutriólogo Girón ™🍏 (@NutriologoGiron) January 7, 2025
✅ Almendras, huevo revuelto, Kiwi 🥝 fresas 🍓
✅ Huevos hervidos 🥚 papaya con granola
✅ Pan tostado integral con huevo revuelto de espinacas, pepinos 🥒
✅ Papaya con semillas de chia, tortilla de huevo rellena de queso asado,… pic.twitter.com/TWqyhZpJ6h
3 cenas deliciosas que puedes preparar que tienen menos de 100 calorías
Claras de huevo con espinacas: Comenzamos con una opción alta en proteínas que te dará saciedad, pero con un contenido calórico muy bajo porque solamente contiene 95 calorías. Necesitas los siguientes ingredientes:
- 3 claras de huevo
- 1 taza de espinacas
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
La preparación es muy sencilla: primero, coloca el aceite en un sartén caliente y saltea las espinacas durante unos minutos. Luego, agrega las claras de huevo, sal, pimienta y revuelve bien para que se incorporen con los vegetales. Cocina un par de minutos hasta que las claras estén cocidas.
Sopa de calabacita: Otra opción para bajar de peso es la sopa de verduras, lo mejor de este platillo es que lo puedes consumir tanto en la comida como en la cena y los vegetales son libres, pero en esta ocasión ocuparás lo siguiente:
- 1 calabacita mediana en cubos
- 1 taza de caldo de verduras sin grasa
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Para preparar esta sopa de verduras, que contiene solamente 90 calorías , comienza por calentar el aceite en un sartén. Luego, sofríe la calabaza durante unos minutos. A continuación, agrega el caldo de verduras, sal, pimienta y deja cocinar a fuego medio hasta que la calabaza tenga una textura suave.
Ensalada de pepino y yogur: Finalmente, una opción más fresca y ligera para cenar es una ensalada de pepino y yogur, que aporta solamente 75 calorías. Emplearemos pepino porque es un excelente vegetal bajo en calorías y alto contenido de agua, elementos que favorecen a la digestión. Los ingredientes que vas a necesitar son:
- 1 pepino mediano en rodajas
- ½ taza de yogur griego sin azúcar
- Jugo de medio limón
- Sal y pimienta al gusto
- 1 pizca de eneldo o hierbas secas
Panela, pepino con cáscara, tomate, vinagre, limón, orégano y sal de gusano.
— BA-K 🐮 (@Ba_k) April 11, 2025
Reposando unas dos horitas para que la panelita absorba el sabor y listo.
Y sí, así me gusta de caldosa 🤭 también la ensalada. pic.twitter.com/vP4dyvvL9m
Esta es la cena más sencilla de todas porque únicamente debes mezclar todos los ingredientes en un tazón. Se recomienda refrigerar durante unos minutos antes de servir para mejorar su sabor.