Bajar de peso fue, sin duda, uno de los objetivos que miles de personas, en México, y el mundo, tuvieron en este inicio de año. Y si bien para adelgazar es necesaria una estricta rutina de ejercicio, también resulta fundamental alimentarse sanamente; por ende, aquí conocerás 3 alimentos que, de cierta forma, te ayudan a controlar el apetito. ¿Cuáles son?
Se sabe que, para bajar de peso, es necesario contar con una dieta alimenticia que beneficie la quema de calorías a través del ejercicio, por lo que, en este apartado, existen algunos atajos que puedes tomar para evitar comer de más. De entre estos, existen ciertos alimentos que no solo son ricos y nutritivos, sino que también te ayudan a saciar el hambre.
Existen 7 superalimentos que debes incluir en tu dieta para mejorar tu memoria, concentración y salud cerebral en general.
— Despertar (@despertar) February 10, 2025
En este hilo te comparto cuales son:
1. Aguacates: pic.twitter.com/1yuEG5WOrG
3 alimentos para controlar el apetito
- Almendras: Se trata de un alimento que se suele digerir de manera lenta, lo cual brinda energía al cuerpo y, a la par, evitar que este sucumba ante antojos de la calle. Aunado a ello, también regula las hormonas del hambre tales como la leptina y la grelina.
- Chiles : Sus nutrientes ayudan a estimular el metabolismo mientras suprime el apetito, por lo que se convierte en un alimento idóneo para controlar el hambre y, así, beneficiar en el control del peso dado que ayuda a consumir menos calorías al día.
- Aguacates: No solo es uno de los alimentos preferidos de las personas, sino que también ayuda a bajar de peso. El aguacate tiene una combinación de fibra y grasas saludables que mantienen las hormonas del apetito tranquilas, lo cual ayuda a adelgazar a mediano y largo plazo.
3 alimentos con mayor cantidad de Magnesio
— Ricardo De Spirito Balbuena. (@elzorrotacneno) February 25, 2025
✓Semillas de calabaza
✓Chia
✓Almendras pic.twitter.com/sbccTiVQzD
¿Es solo cuestión de comer bien para bajar de peso?
Si tu objetivo es solamente bajar de peso , es posible lograrlo a través de una sana alimentación basada en el plato del buen comer. Ahora bien, si dentro de tus propósitos están el ganar masa muscular o mostrar un cuerpo más esbelto, resulta necesario mezclar una sana alimentación con una rutina de ejercicio establecida por un experto en la materia.