Autoestima en la intimidad: ¿Qué es y cómo puedes mejorarla?

La percepción que tienes de ti mismo repercute en tu relación de pareja y en tu placer sexual. ¿Lo sabías? Conoce en qué consiste la autoestima en la intimidad.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
Autoestima en la intimidad: ¿Qué es y cómo puedes mejorarla?

Cuando se trata de amor y lograr una conexión íntima, primero hay que cultivar una relación positiva contigo mismo o misma, es decir, una buena autoestima. Sin embargo, una autoestima en la intimidad o sexual sólida es fundamental para disfrutar de relaciones afectivas, emocionales y sexuales saludables.

En este sentido, la autoestima sexual se refiere a cómo te percibes y valoras en cuestión de sexualidad en la vida cotidiana. Del mismo modo, implica sentirte cómodo o cómoda con tu cuerpo, tus interacciones íntimas, así como creer que mereces placer sexual.


Por lo tanto, la seguridad y la confianza en la intimidad son componentes clave de la autoestima en la intimidad, según portales especializados en psicología. Y es que, cuando sientes seguridad en tus relaciones íntimas hay más posibilidades de que las disfrutes plenamente, beneficiando tu propio placer y el de tu pareja.

Te puede interesar: Estas son las recomendaciones de expertos para mejorar tu autoestima.

¿Qué hacer para mejorar tu autoestima en la intimidad?

A continuación te compartimos una serie de consejos o estrategias que puedes poner en práctica para mejorar tu autoestima en la intimidad. Sin embargo, no olvides que fortalecer tu autoconcepto te fortalece como individuo, lo que más adelante te permitirá disfrutar más plenamente tus relaciones íntimas. Dichos consejos son los siguientes:

  • Valórate y reconócete: Primeramente, entre las estrategias que puedes hacer para mejorar tu autoestima en la intimidad es reconocer que eres una persona valiosa y merecedora de una intimidad placentera. Así mismo, identificar tus cualidades positivas te ayudará a sentirte más seguro en todos los aspectos de tu vida, incluida la sexualidad.
  • Aprende y experimenta: En segundo lugar, lo que puedes hacer para mejorar tu autoestima en la intimidad es educarte sobre sexualidad y experimentar con tu cuerpo. Esto te ayudará a comprender mejor tus deseos y necesidades sexuales. También, sirve leer libros, buscar información confiable en línea y explorar tu cuerpo sin prejuicios ni vergüenza.
  • Evita comparaciones: Por último, para mejorar tu autoestima en la intimidad es importante que recuerdes que cada persona es única y que las comparaciones solo generan inseguridad y frustración. A su vez, ten en cuenta que la sexualidad no es una competencia; se trata de disfrutar y explorar en un entorno de respeto y placer mutuo.

Te puede interesar: ¿Cómo amarte a ti mismo y recuperar tu autoestima?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×