La grafología es una práctica que no se encuentra avalada por la ciencia, pero que es empleada por algunos profesionales como auxiliar para descubrir aspectos ocultos de la personalidad de los individuos y saber si poseen buena autoestima o no, por poner un ejemplo.
Basándonos en lo anterior, expertos grafólogos han compartido el tipo de escritura que tiene una persona con una buena autoestima, siendo segura de sí misma y sin importarle mucho la opinión de los demás. Mientras que quienes poseen poca confianza en sí mismos escriben de una forma bastante peculiar.
Así escriben las personas con buena autoestima, según la grafología
Para la grafología, la escritura de una letra tiene diferentes puntos de observación, como el tamaño, la forma, la dirección, la distancia que existen entre una letra y otra cuando se trata de palabras, la intensidad de la tinta en el papel o la rapidez con la que se realizó algún trazo.
Te puede interesar: Este es el código sagrado para atraer prosperidad, según la numerología
Es así que podemos definir que las personas con buena autoestima tienen trazos firmes , pero no demasiado apresurados. Por lo que sus letras serán completamente legibles ya que no tienen miedo de mostrarse tal cual son. Además, la dirección de las palabras será recta o hacia arriba, pues tienen grandes aspiraciones que perseguir.
Por otra parte, quienes tienden a ser más inseguros pueden hacer sus letras más pequeñas, los trazos no estarán completos muchas veces pues no apoyan bien la pluma sobre el papel. También tienden a escribir hacia abajo, algo similar a cuando agachamos la mirada ante aquello que nos intimida.
La autoestima es como ese cohete que tiene que elevarse y romper la atmósfera.
— Jey ♡ (@io_jey_) February 18, 2025
Amig@s, recordad q el maltrato no es sólo físico, es verbal, es psicológico, es emocional.
Amenazar y coartar tu libertad es maltrato, no es amor.
Nunca subestimes el poder de las palabras y los actos. pic.twitter.com/70iobddmMp
Es importante destacar que esto es solo una guía para poder conocer aspectos ocultos de la personalidad de los individuos, aunque un análisis grafológico completo deberá tomar en cuenta otros factores que harán que exista más precisión en su definición.
La autoestima es una de las cualidades más importantes de las personas , pues nos habla de cuánto nos queremos y respetamos a nosotros mismos.