En una sociedad que nos demanda estar conectados casi todo el tiempo a internet, no es de extrañarnos que cada vez más personas cuenten con una señal Wi-Fi en casa. Esta variará su velocidad según la cantidad de megabytes que se contraten; no obstante, intervienen otro tipo de factores que pueden hacer más lenta la conexión a internet.
Tenga mucho cuidado a la hora de invertir, podría ser fraude
No importa cuál sea la causa que frena tu navegación por internet, podemos encontrar la respuesta en cuatro consejos que nos facilitarán la vida y lo mejor será que no tendremos que llamar al técnico o asumir un gasto extra en la factura a final de mes ¿Listo para comenzar?
Posición de las antenas
Este primer consejo funciona solamente para los modems que tengan antenas de recepción (actualmente son la mayoría), lo único que debes hacer es acomodar una de ellas de forma vertical y la otra de forma horizontal imitando la posición de la letra “L”. De esta forma tu señal de wi-fi se distribuirá mejor por toda tu casa, mejorando la velocidad de navegación.
Banda dual
Hay algunas compañías en el mercado que ofrecen servicios de internet en banda dual, generalmente cada una de estas bandas tienen el mismo nombre, pero se diferencian por los números 2.4 y 5. La señal 2.4 es más lenta, aunque con un mejor rango de alcance, mientras que la 5 es más rápida, pero necesitas estar cerca del modem para que funcione correctamente.
Mantenimiento del router
Para tener una señal de internet eficiente es importante que tu emisor se mantenga constantemente actualizado, se acostumbra que la “actualización automática” venga por defecto en todos los router, pero no está de más preguntar al servicio técnico de tu compañía.