El mundo del deporte internacional se ha vestido de luto durante la víspera de Navidad, y es que la famosa atleta Sophie Hediger perdió la vida a los 26 años de edad de una manera muy trágica al protagonizar un terrible accidente mientras se encontraba en una montaña.
La famosa deportista se dio a conocer alrededor del mundo por haber participado en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2022, cuando solo tenía 24 años de edad, lo que la posicionaba como una joven promesa de su deporte.
¿Cómo murió Sophie Hediger?
La joven deportista se encontraba en las montañas suizas cuando sufrió un terrible accidente que le hizo perder la vida a poco de que se celebrara la Navidad de 2024. Así lo compartió el director general de Swiss-Ski, Walter Reusser, quien también envió sus condolencias a la familia de Sophie.
Te puede interesar: Muere apuñalado famoso actor de telenovelas
De acuerdo con Walter, la muerte de Hediger ensombreció las celebraciones de Navidad y Año Nuevo de una manera lamentable e impresionante, poniendo en duelo a muchos otros atletas de snowboard, fanáticos de la joven y a sus seres queridos.
El final de su vida fue calificado como prematuro y repentino, pues se registró mientras Sophie se encontraba practicando freerife, una de sus aficiones favoritas; sin embargo, una avalancha se desencadenó el pasado lunes 23 de diciembre en la estación de montaña de Arosa, que se localiza en la región del sureste de Suiza.
La joven de 26 años de edad quedó atrapada entre la avalancha mientras se encontraba esquiando en la pista cerrada de Black Diamond, por lo que de manera inmediata se llamaron a los servicios de rescate, quienes comenzaron a buscar a Hediger.
La deportista fue encontrada un par de horas después del accidente y, tras implementarle acciones de reanimación y primeros auxilios, se declaró que ya no contaba con signos vitales.