Atlántida: ¿Es real la historia sobre el continente perdido en el fondo del mar?

Una de las leyendas más importantes en la historia de la humanidad, tiene varias explicaciones, pero no todas son aceptadas por los expertos en la materia.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
Atlántida: ¿Es real la historia sobre el continente perdido en el fondo del mar?

Uno de los mitos más grandes de la historia de la humanidad tiene que ver con la Atlántida, el continente perdido que se encuentra en el fondo del mar.

Recibimos a rescatistas mexicanos que acudieron a Turquía tras sismo.

[VIDEO] ¡No te pierdas esta increíble visita que tuvimos en el foro! Nos platicaron sobre su apoyo en Turquía.

Te puede interesar: Calentamiento global: ¿Cuáles son los desastrosos efectos que tiene sobre los océanos?

La historia es contada desde hace muchos años, para ser más precisos en la época de Platón (siglos V y IV antes de Cristo) ya se hablaba del mito.

Para ese entonces se decía que tenía un tamaño superior al de Libia, el mito se complementaba afirmando que contaba con reyes propios y un gran templo revestido de plata que se encuentra en el fondo del mar.

En el libro de 20.000 Leguas de Viaje Submarino, libro escrito por Julio Verne, trajo la leyenda de nuevo a flote, la historia de la Atlántida.

¿Es real la historia sobre la Atlántida?

Recientemente se publicó una investigación que tenía conclusiones diferentes a las que habla de la desaparición de la civilización. Expertos de la Universidad de Atenas creen que la erupción que creó el actual archipiélago de Santorini (localización para muchos de la verdadera Atlantis) no sucedió como se venía pensando hace años.

Entre los años 1628 y el 1500 A.C hubo grandes explosiones en la zona del Mediterráneo provocando oleadas de evacuados desde la isla de Creta.

Hay jeroglíficos egipcios del mismo período que hablan de una gigantesca nube de polvo, lo que llevó al conocido arqueólogo Spyridon Marinatos a asociar la catástrofe con la leyenda de la Atlántida.

También te puede interesar: Cinturón de asteroides: Así es el gran corredor de rocas cósmicas.

Anteriores estudios habían sugerido que hubo un tsunami, pero luego examinar el fondo marino, estos científicos creen que la caldera volcánica, no estaba en contacto con el mar en el momento del colapso, sino que se inundó después y que fue la gran cantidad de material piroclástico (nube ardiente de gases, materiales sólidos, lava, cenizas y aire atrapado), lo que terminó con todo a su paso.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×