Para nada es un secreto que nuestro planeta está en constante movimiento, ya que las placas tectónicas se mueven, lo que en ocasiones provoca sismo, lo que ayuda a la creación de nuevas montañas y volcanes.
Durante millones de años, estas placas se han unido y separado, formando y rompiendo supercontinentes, uno de los más conocidos es el llamado Pangea, el cual se formó hace aproximadamente unos 300 millones de años.
Recibimos a rescatistas mexicanos que acudieron a Turquía tras sismo.
Te puede interesar: Se registra microsismo en la Magdalena Contreras: ¿Por qué no sonó la alerta sísmica?
Los expertos en la materia, tienen la teoría de que en unos 200 o 500 millones de años, se va a volver a formar un supercontinente, el cual va a ser llamada Amasia, esto va a ser ocasionado por el mismo movimiento de las placas tectónicas de la Tierra.
¿Cómo se vería México en el supercontinente?
En ese sentido, uno de los grandes misterios para los expertos y la curiosidad de los mexicanos, es cómo se vería nuestro país en el nuevo supercontinente, ya que Amasia va a juntar a los continentes actuales, dejando una sola masa de tierra en el planeta.
De acuerdo con la información que han dado a conocer los expertos, nuestro país va a perder su forma actual, ya que va a formar parte de la masa de tierra que podría rodear en un futuro el Polo Norte.
Sin duda, va a ser un cambio sorprendente, ya que cuando existía Pangue, México estaba cerca de la zona del Ecuador. Otro de los cambios, sería la desaparición del Golfo de California, juntando la zona de la península con el resto del país.
También te puede interesar: ¿Por qué no se activa la alerta sísmica en los microsismos de la CDMX?
La formación de Amasia es un evento lejano, pero es un recordatorio del poder de la naturaleza y de la constante transformación de nuestro planeta. Aunque es casi imposible predecir exactamente cómo se vería México en este nuevo supercontinente, la única cosa segura, es que no va a estar en el mismo sitio, ni con la misma forma.