Así quedará el mundo con la formación del supercontinente Amasia.

Los territorios sufren el movimiento de la corteza terrestre. Según expertos, en 200 millones de años, el mundo podría tener al supercontinente Amasia.

Por: Allyson Torres | Marktube
Así quedará el mundo con la formación del supercontinente Amasia.

Es sabido que el planeta Tierra está conformado por siete continentes; sin embargo, hace 300 millones de años el panorama era muy distinto. Y es que, dichos territorios eran parte de una gran y única masa llamada Pangea, la cual fue disuelta por el movimiento de la corteza terrestre, originando el mundo como lo conocemos. Pero, según un estudio reciente, algo como esto podría volver a suceder y formar lo que ya es conocido como Amasia.

¡Los mejores datos de la Tierra, que no conocías, nos los da Sergio!

[VIDEO] ¡Aprende algunos datos curiosos mientras te diviertees con nosotros en la Cápsula del Conocimiento!

No es la primera vez que los científicos hablan de Amasia. En febrero de 2012, fue publicado el artículo ‘Supercontinent Amasia to take North Pole position’ en la revista ‘Nature’, mismo que explora la posibilidad de que se forme un nuevo espacio de tierra dentro de 200 millones de años. Así mismo, considera que serían necesarias algunas condiciones para formarla en lo que hoy es el Polo Norte, sobre el Océano Atlántico y dejando el hemisferio sur del planeta con menos tierra.

Un grupo de expertos de la Universidad de Curtin en Australia y la Universidad de Pekín en China retomarían la hipótesis de Amasia. Por lo que, gracias a su trabajo, ya se tiene una idea general de cómo podría visualizarse este supercontinente y quedar el mundo.

Te puede interesar: Amasia: ¿Cuándo se formará el nuevo supercontinente de la Tierra?

¿Cómo quedará el mundo con la formación de Amasia?

El citado estudio fue publicado en diciembre de 2022 en la revista ‘National Science Review’, este detalla la posibilidad de que en unos 200 millones de años el Océano Pacífico se cerrará y los continentes de América y Asia se fusionarán creando el supercontinente de Amasia.

Particularmente, la hipótesis está basada en las conclusiones extraídas de la simulación creada por una tecnología en la que los investigadores se apoyaron. De este modo, demostraría que Amasia es solo una de las tantas opciones que hay para formar este inmenso continente. Por ejemplo, en una versión, los océanos Pacífico y Atlántico se cierran y formarían una masa terrestre de nombre Aurica.

Es importante destacar que el supercontinente se trata de una hipótesis, ya que es muy difícil prever cómo se encontrará la Tierra dentro de millones de años. No obstante, los científicos piensan que el cambio y el movimiento de la corteza terrestre es inevitable, pero dependerá de múltiples factores que confirmen o refuten la formación de Amasia.

Te puede interesar: Amasia: ¿Dónde quedará México en el nuevo supercontinente?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×