Así puedes utilizar la hierba de olor que las cucarachas no soportan

No necesitas químicos para ahuyentar a estos insectos de tu hogar, existen opciones naturales. Por ejemplo, la hierba de olor que las cucarachas no soportan.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
Así puedes utilizar la hierba de olor que las cucarachas no soportan
Foto de Kathleen Juanda Teo en Canva.

Las cucarachas son insectos desagradables que suelen vivir en ambientes poco higiénicos como la basura y las alcantarillas. Afortunadamente, existe una solución económica y efectiva: el uso de una hierba de olor que las cucarachas no soportan: el laurel. Este repelente natural es fácil de usar, no afecta la salud de personas o animales y ayuda a mantener tu hogar libre de estos molestos insectos.

Te puede interesar: El significado que aparezcan cucarachas en tu casa

¿Por qué el laurel es la hierba de olor que las cucarachas no soportan?

El laurel es una planta aromática comúnmente utilizada en la cocina, pero también es conocida como una hierba de olor que las cucarachas no soportan. En particular, su aroma intenso y amargo es altamente desagradable para estos insectos, quienes, gracias a su agudo sentido del olfato, evitan las áreas donde perciben este olor. Aunque no mata a las cucarachas, sí las aleja de manera efectiva, haciendo del laurel un gran aliado en la prevención de plagas.

¿Cómo utilizar el laurel para repeler cucarachas?

  • Hojas machacadas: Tritura entre 150 y 200 gramos de hojas de laurel hasta obtener un polvo. Espárcelo en las grietas, esquinas y áreas donde suelen esconderse las cucarachas, como debajo de electrodomésticos y en armarios. Este polvo actúa como un disuasivo natural al ser una hierba de olor que las cucarachas no soportan.
  • Bolsitas de laurel: Coloca hojas secas de laurel en pequeñas bolsitas de tela y distribúyelas en cajones, alacenas y armarios. Recuerda cambiarlas cada dos semanas para mantener su eficacia.
  • Infusión de hojas de laurel: Cuando el líquido se enfríe, rocíalo en las áreas problemáticas. Repite este proceso cada dos o tres días para maximizar los resultados.

Por último, como puedes ver, gracias al laurel, la hierba de olor que las cucarachas no soportan, podrás mantener a estos insectos lejos de tu hogar sin poner en riesgo la salud de tu familia.

Te puede interesar: Esto debes aplicar en las coladeras para mantener alejadas a las cucarachas

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×