Así puedes usar los restos del café para que tus plantas crezcan más sanas y fuertes

Si el café es parte de tus días, puedes usar los asientos en la cafetera en pro de la salud de tu jardín o huerto. Descubre cómo usar los restos del café para que tus plantas crezcan más sanas y fuertes.

Por: Allyson Torres | Marktube
Así puedes usar los restos del café para que tus plantas crezcan más sanas y fuertes
Foto de Valentyna Yeltsova en Canva.

Los que cultivan sus propios huertos en casa conocen la importancia de mantener las plantas bien nutridas para obtener frutas y verduras orgánicas y sabrosas. Uno de los trucos más utilizados para este propósito es usar los restos del café para que tus plantas crezcan más sanas y fuertes. A continuación, te compartimos los pasos para hacerlo y sus beneficios.

Te puede interesar: Abono casero para orquídeas: haz que estallen en flores en solo 2 días

¿Cómo usar los restos del café para que tus plantas crezcan más sanas y fuertes?

De acuerdo con lo que señalan en otros medios de información, el proceso de elaborar un abono con restos del café para que tus plantas crezcan más sanas y fuertes consiste en lo siguiente:

  1. Después de preparar tu café del día, guarda los restos que quedan en el filtro o en el fondo de la cafetera. Lo necesario son aproximadamente 50 gramos.
  2. En un recipiente, mezcla los posos de café con un litro de agua. Agita bien y deja reposar durante 12 horas.
  3. Vierte la mezcla en una botella con pulverizador y rocía las plantas. En este sentido, lo recomendable es hacerlo al atardecer para evitar que el sol fuerte afecte la absorción de nutrientes.
  4. Por último, utiliza cada 12 días este abono con restos del café para que tus plantas crezcan más sanas y fuertes.

Finalmente, cabe señalar que los restos del café son una excelente fuente de nutrientes para las plantas, ya que contienen nitrógeno, potasio y fósforo, elementos clave en el crecimiento y la floración. Además, estos restos ayudan a equilibrar el pH del suelo, mejorando su estructura y promoviendo un ambiente saludable para las raíces.

¿Cuáles son las plantas que favorecen el abono con restos del café?

Ahora bien, este abono con restos del café para que tus platas crezcan más sanas y fuertes es particularmente efectivo para cultivos de rápido crecimiento como:

  • Pepino: Ayuda a que crezcan más rápido y con mayor vigor.
  • Brócoli: Promueve el desarrollo de cabezas más grandes y nutritivas.
  • Sandía: Favorece la producción de frutas jugosas y dulces.
  • Fresa: Mejora el sabor y tamaño de las frutas.

Los expertos en jardinería, en particular, aseguran que el uso regular de este abono puede resultar en plantas más robustas y cosechas más abundantes. Además, al reutilizar los restos de café, contribuyes a una práctica de jardinería sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Te puede interesar: El abono de 3 ingredientes que estimula el crecimiento de un limonero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×