En algún momento, la vida financiera de las personas se convierte en algo complicado, al grado de que muchos acuden a diferentes instituciones para pedir un préstamo económico con el cual puedan solventar sus gastos o salir de un mal momento.
Sin embargo, en algunas ocasiones estos créditos son negados, por eso es de suma importancia que se revise el Buró de Crédito, para evitar tener alguna deudas en esta ocasión, te diremos cómo puedes saber si tienes alguna duda a tu nombre.
Ana es la madre de Berenice y teme por lo que podría hacerle Ivonne
Te puede interesar: ¿Qué deudas afectan tu historial en el Buró de Crédito?
¿Cómo saber si tiene una deuda a tu nombre?
Cabe mencionar que cuando se dice que una deuda prescribe, se puede dar por hecho que la misma se eliminó o se modificó, aunque se debe cumplir con ciertos elementos:
- Ser declarada por un juez como deuda prescrita.
- Contar con una orden judicial que acredite si debes pagar o no.
- Los adeudos pueden prescribir en periodos de 3 a 15 años, pero cada caso es diferente.
Ahora, para conocer si una persona sacó un préstamo a tu nombre, se puede hacer de manera sencilla, pues con el estado de cuenta o directamente en el Buró de Crédito, podrás saber si existe una deuda.
En caso de que quieras saber si usaron tu nombre para pedir un préstamo, el primer paso es revisar tu Reporte de Crédito Especial en el Buró de Crédito, puede ser en la app o en el sitio oficial.
Al mismo tiempo, puedes contratar la activación de alertas desde el Buró, con lo que siempre podrás estar al pendiente de tu historial o cualquier movimiento.
También te puede interesar: ¿Cómo puedes conseguir un préstamo pese a estar en el Buró de Crédito?
En caso de tener una deuda, puedes acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y ponerte en contacto con la institución financiera.