Desde tiempos milenarios, la sal ha sido uno de los ingredientes más utilizados en diversos rituales de distintas culturas, pues se asocia con una energía de protección, contrario a lo que muchos creen, este ingrediente que también se encuentra presente en la cocina es bueno al momento de querer llevar a cabo hechizos positivos.
En este sentido, expertos en esoterismo y espiritualidad han dado a conocer cuál es el paso a paso de uno de los rituales más poderosos para la protección en contra de las malas energías, en donde la sal de mar es uno de los ingredientes principales.
¿Quieres alejar a tu hijo/a de las fiestas? Zulema tiene la solución
El ritual con sal para protegerte de las malas energías
De acuerdo con distintas prácticas esotéricas, formar un círculo de sal es una de las herramientas más comunes y antiguas para protegerse de las malas energías. Se trata de un ritual de protección que se lleva a cabo en distintos contextos, es muy importante seguir algunos pasos recomendados por expertos en la materia.
Lo primero a considerar para llevar a cabo esta práctica, es elegir un día en el que se presente la luna nueva en el calendario lunar, pues esto potenciará la energía de nuestro ritual de protección y nos hará entrar en una era de renovación y nuevas oportunidades. El segundo paso es utilizar sal de mar y no sal refinada, para que el ritual de protección funcione a la perfección.
Te puede interesar: Esta es la planta que debes tener en tu baño para atraer la fortuna, según el Feng Shui
Una vez tomado en cuenta lo anterior, podemos comenzar con el ritual, el círculo de sal para la protección deberá realizarse frente a la puerta principal de nuestro hogar y marcarse en el sentido de las manecillas del reloj. Este es un tipo de escudo que se activará con la ayuda de la oración y de las afirmaciones positivas.
Una vez realizado el círculo de sal, nuestra familia se encontrará totalmente protegida en contra de la mala vibra y sentirá que lo positivo llena los distintos aspectos de su vida.