Mantener un baño limpio y reluciente es una de las cosas más complicadas en la rutina de limpieza de una casa, especialmente cuando se trata de eliminar el sarro y las famosas líneas amarillas que se forman en la taza del inodoro.
Si bien existen productos de limpieza que son muy efectivos, también son bastante agresivos y en algunos casos peligrosos para la salud, al tiempo que pueden dañar la porcelana del inodoro con el paso de los años.
Mary rompe en llanto al pedirle perdón a Maribel, su hija
Te puede interesar: ¿Qué ingredientes caseros sirven para limpiar el moho del baño?
Afortunadamente, existen alternativas naturales y económicas que te ayudarán a eliminar el sarro y las líneas amarillas de la taza del baño sin mucho esfuerzo y de forma segura.
¿Cómo eliminar las manchas amarillas de la taza de baño?
Una de las formas más sencillas de poder acabar con las manchas amarillas de su inodoro, es usando tres simples productos que están al alcance de todas las personas: vinagre blanco, bicarbonato de sodio, agua caliente y esponja o cepillo para inodoro.
Ya que se se tienen todos los ingredientes, se tienen que seguir los siguientes pasos para obtener los resultados esperados:
- Vierte un vaso de vinagre blanco en la taza del inodoro asegurándote de que cubra las áreas con sarro y líneas amarillas.
- Agrega media taza de bicarbonato de sodio al vinagre. La mezcla comenzará a burbujear, lo que ayudará a disolver el sarro.
- Deja actuar la mezcla durante al menos 30 minutos. Puedes incluso dejarla toda la noche para obtener mejores resultados.
- Frote las áreas afectadas con un cepillo para inodoro o una esponja. No es necesario hacerlo con demasiada fuerza, ya que la mezcla habrá ablandado el sarro.
- Enjuaga la taza del inodoro con abundante agua.
- Repite este proceso una vez a la semana para prevenir la acumulación de sarro y mantener tu taza de baño limpia y brillante.
También te puede interesar: La manera más rápida de eliminar el sarro de la taza del baño con tres ingredientes de cocina
Con este sencillo truco y utilizando ingredientes naturales, podrás mantener tu taza de baño limpia y libre de sarro sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos.