Como bien sabemos, el aguinaldo es una de las prestaciones más esperadas del año para millones de trabajadores en México. Ya sea para cubrir gastos decembrinos, liquidar deudas o consentirte un poco, este ingreso extra puede ser mucho más que un simple alivio financiero.
Aunque no todos tienen la suerte de recibir un aguinaldo doble, ya que aún no ha sido aprobada este ley, hay estrategias que puedes implementar para duplicar o incluso triplicar esta prestación. ¿Te interesa saber cómo? Sigue leyendo para descubrirlo.
Vadhir Derbez retó al Capi a un duelo de baile y sacó sus mejores pasos
Te puede interesar: Aguinaldo: ¿Cuál es la fecha límite para recibir este pago en 2024?
¿Cómo empezar a multiplicar tu aguinaldo?
El primer paso es evitar gastarlo todo. Según la Condusef, lo ideal es destinar al menos el 10% de tu aguinaldo al ahorro o la inversión. Crear un presupuesto te ayudará a definir cuánto necesitas para cubrir tus gastos y cuánto puedes poner a trabajar. Así podrás aprovechar al máximo este ingreso sin descuidar tus compromisos financieros.
¿Dónde invertir tu aguinaldo para poder duplicarlo?
- Cetesdirecto: Esta plataforma, administrada por Nacional Financiera, te permite invertir en valores gubernamentales desde $100 pesos. Es una opción de bajo riesgo respaldada por el gobierno, ideal para principiantes.
- Afore o plan personal de retiro: Si piensas en el futuro, invertir en tu cuenta de ahorro para el retiro es una excelente decisión. Cada peso que ingreses crecerá con el tiempo, garantizando mayor estabilidad en tu vejez.
- Fondos de inversión: Algunas instituciones financieras ofrecen herramientas accesibles desde aplicaciones móviles, con inversiones mínimas de $50 pesos. Estos fondos agrupan capital de varios usuarios, permitiéndote acceder a mayores rendimientos y diversificar tu dinero conforme adquieres experiencia.
- Compra y venta: Incluso, si no deseas invertir este pago extra en instituciones, puedes hacerlo a través del emprendimiento. En lugar de gastarlo en algún capricho, puedes mejor comprar artículos/alimentos que puedas vender posteriormente a un mejor precio.
Te puede interesar: ¿40 días de aguinaldo? Estos son los requisitos para poder recibirlo
Pero, ¿es seguro invertir en estas opciones? Claro que sí. Instrumentos como los Cetes son de bajo riesgo, ya que están respaldados por el Gobierno Mexicano. Por otro lado, los fondos de inversión, aunque un poco más volátiles, ofrecen la posibilidad de obtener mayores ganancias a largo plazo.