Así puedes bañarte si no hay agua en tu casa y necesitas asearte

Por medio de plataformas digitales se han compartido los mejores tips para mantenerse aseado y bañarte en seco cuando no tienes agua en tu hogar.

Por: Guadalupe Mendoza | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
Así puedes bañarte si no hay agua en tu casa y necesitas asearte
pixelshot

Bañarte sin utilizar agua es posible por muy loco que pueda sonar, e incluso podría ser una alternativa para contribuir al ahorro del vital líquido o también para mantenerte limpio y aseado cuando se realicen los cortes del suministro de este recurso natural.

En este sentido, expertos han compartido por medio de plataformas digitales distintas soluciones para que puedas bañarte sin agua. Se trata de consejos que podrás utilizar en tu día a día, cuando no tengas el servicio del vital líquido o en temporadas de frío, donde puedes disminuir el número de duchas que te das a la semana.

Así te puedes bañar si no tienes agua en casa

Bañarte utilizando toallitas húmedas en lugar de agua puede ser uno de los consejos más aplicables, pues estos utensilios te permiten limpiar la mugre y el sudor y brindarte una sensación de frescura. Las zonas principales en las que puedes utilizar las toallitas son en zonas íntimas, en el rostro, en los pies, en las axilas y en las manos, aunque se recomienda utilizar una toalla diferente por zona y dar más pasadas si lo consideras necesario.

Te puede interesar: Así puedes ahorrar luz ante aumento en el recibo, revela la CFE

Otra forma de mantenerse limpio y fresco sin utilizar agua potable es bañarte con champú en seco y espumas o jabones en polvo. Estos ayudarán a retirar la suciedad, el exceso de cebo o grasa del cuero cabelludo y también a eliminar el olor a sudor. Solo necesitarás un pañuelo un poco húmedo para poder limpiarte los químicos del cuerpo.

Otra forma de bañarse sin agua es con el baño de esponja, el cual elimina todos los residuos de suciedad del cuerpo, aunque se necesita de productos especiales que puedes conseguir en las farmacias o en tiendas especializadas. Es importante mencionar que ninguno de estos consejos suplanta la higiene de tomar una ducha.

Si por falta de agua no puedes bañarte es necesario mantener limpias las zonas de los genitales, el rostro, las manos, los pies y las axilas, además del cabello.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×