La grafología es una práctica que se relaciona con la interpretación de la forma de escribir de las personas. A través de ella se pretenden dar detalles ocultos sobre la personalidad de los individuos dependiendo del tipo de letra que tengan y de otras características como el tamaño, la dirección, qué tan rápido escriben, entre otras cosas.
Además, la grafología se puede emplear para hacer suposiciones sobre las características de las personas en contextos establecidos. Sin embargo, es posible generalizar en ciertos aspectos, por ello te presentamos lo que dicen expertos en la materia sobre el tipo de letra que poseen quienes tienen la autoestima alta.
Así escriben las personas con mucha confianza en sí mismas
Según los expertos en la materia, alguien con buena autoestima y con mucha confianza y seguridad en sí mismo puede tener ciertos patrones de escritura que lo delatan. Por ejemplo, el apoyo del lápiz o de la pluma suele ser firme, demostrando que no tienen ningún tipo de dudas.
Te puede interesar: ¿Tu pareja es infiel? Descúbrelo con ayuda de la grafología
Al escribir su firma o su nombre completo, notaremos que utilizan letras que se leen de forma clara y que tienen un tamaño grande, aunque no demasiado pues si esto pasa nos habla más del egocentrismo que del amor propio, y no temen ser vistos por los demás tal cual son.
Autoestima Sana:
— Mayra Trejo Báez (@lupemay) February 24, 2025
- Actitud amistosa, afectuosa, cariñosa hacia sí mismo.
- Disfruta de la soledad y de la compañía.
- Se mantiene en coherencia emocional, es decir, se es fiel. Obra conforme a sus creencias y valores, a su nivel de consciencia. pic.twitter.com/dA3hsEKZWN
Una persona con mucha confianza en sí misma no tendrá miedo de equivocarse y reconocerá que lo hizo, pueden borrar o tachar aquello que consideran que está mal escrito y realizar sus anotaciones una segunda vez con mayor cuidado y atención.
La grafología también revela que las personas que poseen una autoestima saludable tienden a escribir un poco hacia arriba, lo que detona que son individuos que tienen metas a corto, mediano y largo plazo, y que reconocen que su camino en la vida a penas empieza, además de demostrar que poseen la motivación y la seguridad necesaria para convertir sus sueños en realidades.