Así tienes que consumir el huevo para bajar de peso

Aunque puedes consumir el huevo para bajar de peso en las porciones adecuadas, no es el único beneficio a la salud que te aporta este alimento básico.

Por: Allyson Torres | Marktube
Así tienes que consumir el huevo para bajar de peso
Foto de Estudio Gourmet en Pexels.

Si bien, existió un tiempo en que el huevo tenía la fama de que su consumo elevaba el colesterol, lo cierto es que ahora se sabe que es un excelente alimento lleno de nutrientes y que, si se usa de forma adecuada, también favorece la pérdida de kilos. A continuación, te explicamos de qué formas consumir el huevo para bajar de peso.

¿Cómo puedes consumir el huevo para bajar de peso?

  • Huevo cocido: Una de las mejores formas de consumir el huevo para bajar de peso es cocido o hervido. Los huevos cocidos tienen bajo contenido calórico y son fáciles de preparar, lo que los convierte en una excelente opción para el desayuno o como snack.
  • Huevos revueltos con verduras: Otra opción eficiente para consumir el huevo es cocinarlo revuelto con verduras. Es decir, añadir espinacas, tomate, champiñones o pimientos aumenta el contenido de fibra y nutrientes sin añadir muchas calorías. Utiliza aceite en spray para controlar mejor la cantidad de grasa utilizada.

¿Cuáles son otros beneficios de consumir huevo?

  • Alto contenido proteico: Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad. La proteína es más saciante que los carbohidratos y las grasas, lo que significa que te ayuda a sentirte lleno por más tiempo y reduce la probabilidad de comer en exceso o tener antojos entre comidas.
  • Baja densidad calórica: Los huevos son relativamente bajos en calorías en comparación con su contenido nutricional. Consumir alimentos bajos en calorías pero ricos en nutrientes puede ayudar a mantener un déficit calórico necesario para bajar de peso sin sacrificar la nutrición.
  • Aumento de la saciedad: La combinación de proteínas y grasas en los huevos ayuda a aumentar la sensación de saciedad. Esto puede llevar a una reducción en la ingesta calórica total a lo largo del día.
  • Regulación del azúcar en sangre: Las proteínas y grasas en los huevos pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, evitando picos y caídas bruscas que pueden causar hambre y antojos.
  • Metabolismo: Consumir proteínas, como las que se encuentran en los huevos, puede aumentar ligeramente el metabolismo porque el cuerpo consume más energía para digerir proteínas en comparación con carbohidratos y grasas. Este efecto térmico de los alimentos contribuye a quemar calorías adicionales.
  • Control de porciones: Un huevo generalmente contiene alrededor de 70-80 calorías, lo que facilita el control de las porciones. Incorporar uno o dos huevos en una comida puede brindar una cantidad razonable de calorías y nutrientes sin excederse.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×