En el mundo de la astrología occidental cada posición de los planetas y constelaciones tiene efectos directos en cada signo del zodiaco, es por ello que mes con mes expertos lanzan sus mejores predicciones. En este sentido se ha dado a conocer que los Sagitario experimentarán cambios importantes en su vida gracias a la influencia de Mercurio Retrógrado.
A pesar de que Mercurio Retrógrado es una de las posiciones astrales más temidas, no siempre tiene una connotación negativa, aunque sí puede interpretarse como un periodo de confusión, especialmente en el ámbito de la comunicación, también puede traernos cambios que a largo plazo nos beneficiarán.
Rituales con la Bruja Zulema... ¡Llevo todo el año enfermándome!
Así afectará Mercurio retrógrado a los Sagitario
Astrólogos compartieron que Mercurio Retrógrado en Sagitario ocasionará frustraciones, aunque estas serán a nivel general, el signo del zodiaco más afectado corresponde a los sagitarianos, quienes son mutables y notarán una desorientación severa en diferentes ámbitos de su vida, especialmente en el de la comunicación.
Te puede interesar: ¿Cuál es mi signo en el horóscopo azteca?
Si se desea obtener lo positivo de este fenómeno astronómico podemos tomar a Mercurio Retrógrado como una manera de reflexionar sobre todo lo que hemos atravesado en los últimos meses y también de estar dispuestos a cerrar ciclos.
Los astrólogos también advierten que como esta posición se encuentra en Sagitario, el signo opuesto de Géminis, que es mandado por Mercurio, podremos retroceder hacia la oscuridad que creíamos superada, aunque hay que tener paciencia para atravesar los aspectos negativos y aprender a avanzar.
Como ya se mencionó, Sagitario será uno de los signos más afectados por Mercurio Retrógrado, aunque no todo tiene que ser negativo ya que si saben aprovechar su energía podrán tener semanas llenas de introspección en donde comenzarán a conocerse a sí mismos de una manera más profunda.
Esta temporada es esencial tener mucha paciencia en el ámbito de la comunicación y comenzar a trabajar más en sí mismos para poder conectar y meditar sobre su vida y sus metas a futuro.