El anuncio histórico que ha dado la NASA no ha pasado nada desapercibido. La agencia espacial comunicó que lanzará una misión llamada Artemis II que tendrá a 4 astronautas que irán a la Luna en lo que será la vuelta a estas instancias después de que durante 53 años hayan estado suspendidos los viajes tripulados hacia nuestro satélite.
Antes de develar los nombres hay que decir ciertas peculiaridades que vale la pena destacar. Por un lado esto incluye el trabajo de la NASA (como sabemos un ente que pertenece a Estados Unidos) junto a la CSA (Agencia Espacial de Canadá en nuestro idioma). Y a eso tenemos que agregar que habrán 3 estadounidenses y 1 canadiense que formarán parte de esta misión.
Te puede interesar: Ceres: Esto se sabe del origen del nuevo planeta del Cinturón de Asteroides.
¿Quiénes son los astronautas que irán a la Luna en la misión Artemis II?
Los astronautas estadounidenses Christina Koch, Victor Glover y Reid Wiseman y el canadiense Jeremy Hansen fueron los seleccionados que ya se presentaron en el Centro Espacial Johnson de Houston. La convocatoria tiene su ingrediente histórico y es que la misión tendrá a una mujer por primera vez en la Luna y al primer afroamericano en lo que es una acción a destacar.
Bill Nelson, Administrador de la NASA, dijo: “La tripulación de Artemis II representa a miles de personas que trabajan increíblemente para llevarnos a las estrellas. Esta es su tripulación, esta es nuestra tripulación, esta es la tripulación de la humanidad. Los astronautas de la NASA Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Hammock Koch, y el astronauta de la CSA Jeremy Hansen, cada uno tiene su propia historia, pero, juntos, representan nuestro credo: E pluribus unum, o ‘De muchos, uno ‘. Juntos, estamos marcando el comienzo de una nueva era de exploración para una nueva generación de navegantes y soñadores estelares: la Generación Artemis”.
Las designaciones de la tripulación son las siguientes: Comandante Reid Wiseman, piloto Victor Glover, especialista de misión 1 Christina Hammock Koch, y especialista de misión 2 Jeremy Hansen. Ellos trabajarán en equipo para ejecutar un ambicioso conjunto de demostraciones durante esta prueba de vuelo. La prueba de vuelo de Artemis II, la cual tendrá una duración de unos 10 días, será lanzada a bordo del poderoso cohete Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA para demostrar los sistemas de soporte vital de la nave espacial Orion y validar las capacidades y técnicas necesarias para que los humanos puedan vivir y trabajar en el espacio profundo. Se prevé que para 2025 esta misión se ejecute y podamos ver este hecho histórico hecho realidad.