Este sitio ha sido motivo de mucha controversia, de menciones especiales en películas de ciencia ficción y de varios misterios sin resolver: se trata del Área 51. Han sido varias las personas que han testificado sobre la aparición del fenómeno OVNI (Objeto Volador No Identificado) y la relación que estos tienen con esta zona, creando hipótesis y teorías.
¿Cómo ayudarías en el Día Mundial de la Tierra?
Te puede interesar: L a NASA descubrió lo que pudo ser un río caudaloso en Marte.
¿Qué es y dónde se localiza el Área 51?
En el desierto de Nevada, unos 135 kilómetros al norte de Las Vegas, se localiza una base de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, llamada Área 51. Antes se le solía llamar ‘Tierra de los Sueños’ o ‘Rancho Paraíso’, y su existencia ha dado pie a especulaciones acerca de que en ella se albergan naves extraterrestres e incluso se tiene conocimiento de la existencia de seres de otros planetas.
En realidad, alberga una base militar aérea estadounidense que se emplean para probar y desarrollar los proyectos de alto nivel secreto, como el avión espía Lockheed U-2, también conocido como Dragon Lady, o el avión furtivo F-117. Fue creado durante la década de los años 50 durante la Guerra Fría con el fin de probar diferentes tipos de armamento que podían ser utilizados en una contienda frente a los rusos.
Te puede interesar: Así luce el robot serpiente que la NASA enviará a Saturno.
¿Por qué el área 51 está relacionada con la vida extraterrestre?
Esta suposición parte de la década de los 50, cuando en esta base se comenzaron a probar los aviones U-2, los cuales alcanzaban alturas de 18 metros. Cuando se comenzaron a probar en el cielo, la gente comenzó a escribir cartas sus diputados y a sus alcaldes declarando haber visto un OVNI.
Este argumento fue secundado por el coronel Hugh Slater, quien fue comandante en el Área 51 durante la década de los 60, justo cuando comenzaron las pruebas del Lockheed A-12. En ese tiempo, se ‘visualizaron’ 2.850 OVNIS en el cielo debido a que durante los vuelos los pasajeros y los pilotos observaron las pruebas de estos aviones creyendo que se trataban de extraterrestres. Al informar sobre este acontecimiento, se les explicó la verdad y se les pidió total y absoluta discreción debido a que se trataba de un tema miliar
Fue hasta 2013, que algunos archivos con información del Área 51 se desclasificaron y el gobierno estadounidense confirmó de manera oficial la existencia del Área 51 y su función, sin embargo, la información de las actividades y el acceso a esta área han sido denegados a personal no autorizado. Esta prohibición incluso parece haber ido más allá de la tecnología porque no se cuenta con imágenes de esta área en internet ni es imposible visualizarla en Google Maps.