La llegada de la tecnología ha traído muchos beneficios, entre ellos el poder comunicarse de manera rápida y eficaz. El uso del teléfono celular ha sido uno de los inventos que más ha revolucionado la manera de llevar a cabo este proceso, por lo que actualmente ya no solo es posible llamar o enviar un mensaje sino que también es fuente de entretenimiento, transacciones y servicios. Desafortunadamente, algunas de las aplicaciones que se tienen consumen un porcentaje más alto de batería de lo usual, causando un daño a largo plazo para la vida del dispositivo.
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
Te puede interesar: Así puedes saber si tu celular tiene un virus.
¿Por qué se consume tan rápido la batería de un teléfono celular?
Hay dos motivos por el que la batería del celular se gasta, uno de ellos es por el uso excesivo en un periodo de tiempo corto y otro porque algunas de las aplicaciones al no cerrarse adecuadamente y quedar en segundo plano gastan la pila de manera innecesaria.
Si la batería se está terminando antes de tiempo, también se pueden revisar las aplicaciones en segundo plano como el Bluetooth, Wifi y otras aplicaciones específicas. Algunas recomendaciones de Google para optimizar el sistema Android son: Configurar la pantalla para que se apague rápido, reducir el brillo de la pantalla, configurar el brillo para que cambie automáticamente, desactivar los sonidos o las vibraciones del teclado, restringir las aplicaciones que consumen mucha batería, activar la batería adaptable o la optimización de la batería, borrar las cuentas que no se usen.
Te puede interesar: Robo de identidad: ¿Cómo proteger tu celular de ser hackeado?
¿Qué aplicación que se debe desinstalar para que no dañe la batería del celular?
Algunas de las aplicaciones que consumen más batería son las que se usan frecuentemente, como las redes sociales de WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter o los juegos, pero el conservarlas o no dependerá de la utilidad que se le dé a cada una. Por otra parte, también se puede saber qué otras aplicaciones son las que consumen más batería del celular de la siguiente manera.
Primero es necesario acudir a la configuración del teléfono y ahí, buscar ‘Uso de batería’.
Se desliza hacia arriba y de manera inmediata aparecerán las aplicaciones que más batería consumen de mayor a menor.
Es importante mencionar que la ruta para encontrar estas aplicaciones puede variar dependiendo del modelo de tu dispositivo, de cualquier forma, debes dirigirte a los ajustes y explorar los detalles en algún tema relacionado con la batería. De esta manera se podrá tener un mejor control sobre las aplicaciones que se deben desinstalar.